Oportunidad de lujo para ver Mercurio frente al Sol desde Sant Esteve

|

Los aficionados de la astronomía están de enhorabuena, este lunes 11 de noviembre el planeta Mercurio pasa por delante del sol, en alineación perfecta desde la tierra y se puede ver perfectamente, eso sí, con protección y con los medios necesarios.


Mercurio frente al sol



Pero sí uno quiere verlo más de cerca, el Planetario Fora DÒrbita, en colaboración con el Estudi Tinta i Vi y el apoyo del ayuntamiento de Sant Esteve Serovires y RTV10, organizan una actividad de observación abierta a todos los públicos (además de su emisión en directo), con el objetivo de poder seguir este fenómeno en directo.


El observatorio va a estar instalado en el exterior del estudio de arte Tinta i Vi, en la calle del Rosario, 7 de Sant Esteve Sesrovires. La sesión de observación comienza a partir de las 13.30 horas del lunes 11 de noviembre y se puede seguir hasta las 17.30 horas.


Pero eso no va a ser todo, coincidiendo con esta actividad astronómica, el estudio ofrece una jornada de puertas abiertas. La actividad tiene también una vertiente solidaria y quien lo desee puede hacer aportaciones a la Fundació Arc de Sant Martí.


Fora d'Òrbita instala dos telescopios para que todos puedan disfrutar de este tráfico que no se volverá a repetir hasta el 2032. Y es que a pesar de que Mercurio se interpone entre la Tierra y el Sol de manera regular, sólo se puede observar un tránsito desde la Tierra cuando la alineación es perfecta.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial