• Usuario

Cornellà fija las multas para los vehículos contaminantes

Esta medida se lleva a cabo por la entrada en vigor el 1 de enero de 2020 de la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona (ZBE) acordada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

|

El ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha aprobado inicialmente la ordenanza municipal que debe regular la restricción de la circulación y las sanciones a los vehículos más contaminantes sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Trafico (DGT) con los votos a favor de PSC, En Comú, Movem Cornellà, la abstención de ERC y Cs, y el voto en contra de Podem.


Contaminacion



La Guardia Urbana controlará la circulación leyendo las matrículas de los vehículos a través de cámaras instaladas en las entradas de la Zona de Bajas Emisiones. Además, un coche con lector de matrículas circulará durante el horario establecido. En Cornellà habrá instaladas 5 cámaras que detectarán los vehículos vetados mediante la lectura de las matrículas. Las multas por las infracciones a Cornellà podrán ser de 100 a 500 euros (+ 30% en caso de reincidencia).


Esta medida se lleva a cabo por la entrada en vigor el 1 de enero de 2020 de la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona (ZBE) acordada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y que también afecta a los municipios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.


La restricción prevé reducir en un 15% los niveles de contaminación, aunque el consistorio prevé que se necesitarán actuaciones complementarias para cumplir los objetivos de la normativa europea y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que serían de un 30% y un 50%, respectivamente.

El AMB permite la circulación a los vehículos contaminantes por dos euros al día
Gavà ha superado los límites de contaminación legales durante más 30 días este 2019
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE