Cornellà fija las multas para los vehículos contaminantes

|

El ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha aprobado inicialmente la ordenanza municipal que debe regular la restricción de la circulación y las sanciones a los vehículos más contaminantes sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Trafico (DGT) con los votos a favor de PSC, En Comú, Movem Cornellà, la abstención de ERC y Cs, y el voto en contra de Podem.


Contaminacion



La Guardia Urbana controlará la circulación leyendo las matrículas de los vehículos a través de cámaras instaladas en las entradas de la Zona de Bajas Emisiones. Además, un coche con lector de matrículas circulará durante el horario establecido. En Cornellà habrá instaladas 5 cámaras que detectarán los vehículos vetados mediante la lectura de las matrículas. Las multas por las infracciones a Cornellà podrán ser de 100 a 500 euros (+ 30% en caso de reincidencia).


Esta medida se lleva a cabo por la entrada en vigor el 1 de enero de 2020 de la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona (ZBE) acordada por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y que también afecta a los municipios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Adrià de Besòs.


La restricción prevé reducir en un 15% los niveles de contaminación, aunque el consistorio prevé que se necesitarán actuaciones complementarias para cumplir los objetivos de la normativa europea y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que serían de un 30% y un 50%, respectivamente.

El AMB permite la circulación a los vehículos contaminantes por dos euros al día
Gavà ha superado los límites de contaminación legales durante más 30 días este 2019

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial