• Usuario

Esplugues, preocupada por el incremento de contenedores quemados

El ayuntamiento se ha visto obligado a conovar una reunión de urgencia para abordar un asunto que empieza a preocupar a la ciudadanía y que tiene un impacto económico.

|

Los habitantes de Esplugues de Llobregat han visto como en el último més aparecían más contenedores quemados en sus calles, algo que les ha empezado a preocupar, hasta el punto que el ayuntamiento ha convocado una reunión de urgencia para abordar el problema.


Contenedor quemado olesa


Imagen de archivo


La alcaldesa del municipio, Pilar Díaz, ha reunido este 4 de noviembre de urgencia a los máximos responsables de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Esplugues para tratar el alto número de contenedores quemados y de vehículos afectados este fin de semana del 1 al 3 de noviembre. La policía ha tomado medidas preventivas que, razones de confidencialidad y efectividad, recomiendan no difundir.


El Ayuntamiento también ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana que debe facilitar poner fin a estos hechos vandálicos, sobre los que ya se tienen muchos indicios de su autoría.


Durante el mes de octubre, ha habido un excepcional alto número de contenedores quemados (28 contenedores), que han provocado un impacto económico en un bien público. Y es que cada contenedor tiene un coste de entre 800 euros y 2.000 euros, dependiendo de la tipología. Pero las cosas han ido a más y la pasada noche del 2 de noviembre se han visto afectados cinco vehículos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE