Esplugues, preocupada por el incremento de contenedores quemados

|

Los habitantes de Esplugues de Llobregat han visto como en el último més aparecían más contenedores quemados en sus calles, algo que les ha empezado a preocupar, hasta el punto que el ayuntamiento ha convocado una reunión de urgencia para abordar el problema.


Contenedor quemado olesa


Imagen de archivo


La alcaldesa del municipio, Pilar Díaz, ha reunido este 4 de noviembre de urgencia a los máximos responsables de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Esplugues para tratar el alto número de contenedores quemados y de vehículos afectados este fin de semana del 1 al 3 de noviembre. La policía ha tomado medidas preventivas que, razones de confidencialidad y efectividad, recomiendan no difundir.


El Ayuntamiento también ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana que debe facilitar poner fin a estos hechos vandálicos, sobre los que ya se tienen muchos indicios de su autoría.


Durante el mes de octubre, ha habido un excepcional alto número de contenedores quemados (28 contenedores), que han provocado un impacto económico en un bien público. Y es que cada contenedor tiene un coste de entre 800 euros y 2.000 euros, dependiendo de la tipología. Pero las cosas han ido a más y la pasada noche del 2 de noviembre se han visto afectados cinco vehículos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial