• Usuario

Miles de transportistas y trabajadores de la logística se suman a la huelga en el Baix Llobregat

El paro se ha notado en grandes centros logísticos como el de la multinacional Amazon en el Prat de Llobregat y Martorelles o al almacén de Mercadona en Abrera, de donde, según fuentes sindicales, "no ha salido ningún camión en toda la noche". 

|

La huelga de los transportistas y trabajadores de centros logísticos del área de Barcelona se ha dejado notar en el Baix Llobregat y en toda el área de Barcelona tal y como estaba previsto.


Huelga transportistas logistica amazon el prat

FOTO: @ccoo_FSCbllapag


El paro se ha notado en grandes centros logísticos como el de la multinacional Amazon en El Prat de Llobregat y Martorelles o al almacén de Mercadona en Abrera, de donde, según fuentes sindicales, "no ha salido ningún camión en toda la noche". 


De hecho, desde el sindicato CC.OO, han informado a este diario que desde la 1 de la madrugada de este 30 de octubre frente al centro logístico de Amazon El Prat hay "una larga fila de camiones que no pueden entrar a la nave". En total, señalan a Vilapress, serían "unos 30 camiones, trailers de gran tonelaje, que no pueden hacer la carga o descarga" de productos tal y como lo hacen habitualmente.


El adjunto de Acción Sindical de CC.OO. del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf, José Luis Arias Ramón, ha comunicado a este diario que incluso los pocos camiones que han llegado a poder salir de la fábrica lo han hecho en ocasiones a la hora que tenían prevista para llegar al destino.


Sobre la situación del centro logístico de Mercadona en Abrera, el sindicato apunta que la concentración de trabajadores que han secundado a la huelga es tan elevada que "se ha paralizado la actividad".


Otra de las grandes empresas del Baix que parece muy afectada es Seat, en Martorell. Según fuentes de la UGT "los centros proveedores de la empresa están prácticamente detenidos".


CC.OO. de Catalunya ha asegurado que ha habido "un seguimiento masivo de la huelga" en el turno de noche y de mañana, y que ha quedado "paralizada la actividad en las empresas principales como Amazon Martorelles y El Prat, UPS, DHL, FEDEX, TNT, y sin actividad de transporte de mercancías en el CIM Vallès, Puerto zona Franca y zona de Abrera Mercadona, Lidl y otros distribuidores".


Los secretarios generales de UGT y de CC.OO. en Catalunya Camil Ros y Javier Pacheco han participado de los piquetes informativos en el puerto de Barcelona y han asegurado que el problema sectorial de los transportistas se debe a los "abusos" que permite la reforma laboral.


Y es que la acción principal de protesta se ha concentrado en la Zona Franca de Barcelona, donde los trabajadores del sector han bloqueado tres entradas al puerto de Barcelona este miércoles 30 de octubre a primera hora. Cientos de personas han cortado la rotonda más cercana a la cochera de TMB desde las seis de la mañana y se han diversificado para ocupar también otras entradas, como la de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) provocando largas colas de camiones y coches que se han quedado atrapados. Sólo se ha podido pasar a la terminal de cruceros. 


Estas acciones han llegado a afectar también a diferentes líneas de autobús del transporte público de la zona. Más de 25 líneas de bús se han visto afectadas la mañana de este miércoles por la concentración de transportistas en la Zona Franca de Barcelona.


Las líneas afectadas han sido la D20, D50, H8, H10, H12, H14, V1, V5, V15, V19, 27, 39, 52, 54, 55, 59, 63, 67, 68, 75, 78, 94, 95, 109, 110, 150 y 157, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).


La Guardia Urbana de Barcelona también ha indicado sobre afectaciones de movilidad en la calle Lletra A con la calle Número 3 de esta zona.


El paro ha sido convocada por CCOO y UGT para reivindicar una mejora salarial tras nueve años de sueldo congelado y de negociaciones de convenio infructuosas. 


(ESTAMOS AMPLIANDO INFORMACIÓN)

Denuncian que Amazon El Prat trata de vulnerar el derecho a huelga de sus trabajadores
La huelga de logística y transporte afecta a grandes empresas del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE