• Usuario

Sant Just estrena nuevos contenedores

El ayuntamiento está trabajando para que, a finales del primer trimestre de 2020, el nuevo sistema empiece a funcionar en el sector comercial y en algunos cuatro barrios del municipio.

|

Sant Just Desvern estrena nuevos contenedores con la última tecnología. El nuevo modelo de recogida de residuos con contenedores con chip se empezará a implantar progresivamente el 2020. El ayuntamiento está trabajando para que, a finales del primer trimestre de 2020, el nuevo sistema empiece a funcionar en el sector comercial y en los barrios de la Plana - Bellsoleig, Mas Lluí y Torreblanca. Posteriormente, el modelo se debe extender por todo el municipio de forma progresiva.


Contenedores con chip



Para explicar el cambio de modelo de recogida de residuos, el Ayuntamiento ha previsto una campaña de comunicación con diversas acciones. En el mes de enero, se convocará a las asociaciones vecinales y de comercio a una reunión para explicar de forma detallada el proceso de cambio del modelo de recogida de residuos. Por otro lado, el Boletín de febrero incluirá un especial con toda la información previa a la implantación de los nuevos contenedores.


El modelo de contenedores con chip es una prueba piloto en el Área Metropolitana de Barcelona. Sant Just Desvern es una población referente en este ámbito, con unos niveles de recogida selectiva que actualmente se sitúan cerca del 50% y que se prevé que puedan aumentar hasta el 65% con esta medida.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE