Castellví fomenta y subvenciona el uso de la energía solar

|

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes prevé establecer diferentes medidas para incentivar el uso de la energía solar en el municipio a través de bonificaciones en los impuestos municipales. 


Placas solares



Así, el proyecto de ordenanzas para 2020 incluye medidas en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y al impuesto de instalaciones, construcciones y obras (ICIO) para favorecer a las personas propietarias que opten por utilizar esta energía renovable en sus edificios a pesar de no estar obligadas. Estas y otras novedades previstas en el proyecto de ordenanzas municipales se presentan este 16 de octubre en audiencia pública.


En cuanto al IBI, el Ayuntamiento propone para 2020 bonificar con un 50% la cuota durante 3 años a los inmuebles en que se hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo, a pesar de que por ley no estén obligados. Esta bonificación se deberá solicitar por parte de la propiedad, y deberá aportar diferentes documentos acreditativos junto con la solicitud.


La otra medida, que afecta el ICIO, es la bonificación del 95% en instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar en edificios que no estén obligados por normativa .


Estas y otras modificaciones previstas en impuestos y tasas a las ordenanzas municipales para el año 2020 se explicarán esta tarde en audiencia pública. El acto comenzará a las 18:30 en el salón de plenos y está abierto a la participación de todos los vecinos y vecinas.


Próximamente, los textos de las ordenanzas se tienen que someter a la aprobación del pleno municipal.

La Fundación Naturgy imparte consejos sobre consumo energético en Sant Andreu

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial