La Diputació convoca un pleno extraordinario para dar respuesta a la sentencia del procés

|

La Diputació de Barcelona celebra este jueves 17 de octubre a las 10 horas un pleno extraordinario y "urgente", en una sesión solicitada por los 20 diputados de ERC y JxCat.


En un comunicado, la corporación ha explicado que en la sesión se debate la moción presentada por los dos grupos "en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo" por el juicio del 1-O.


Diputaciobarcelona 1



La moción también pide la "amnistía para las personas presas políticas catalanas y en defensa del derecho a la autodeterminación", ha detallado la Diputació.


Por su parte el grupo político de Ciudadanos (Cs) en el ente supramuniciapl, ha comunicado que sus diputados no piensan asistir a este pleno extraordinario. Salvador Tovar, portavoz del grupo de Cs, ha explicado que el único punto del orden del día consiste "en cuestionar, reaccionar y posicionarse sobre la sentencia del juicio del procés, dictada por el Tribunal Supremo", materias que, según el diputado, "exceden el ámbito competencial de esta institución".


Tovar ha aclarado en ese sentido que desde Cs han reiterado su "respeto y acatamiento a las decisiones judiciales", y ha querido recordar que las instituciones públicas "deben representar al conjunto de la ciudadanía y no estar al servicio de una ideología o de intereses partidistas". 


Finalmente, el portavoz ha apuntado que desde la formación naranja seguirá trabajando para "garantizar los derechos y las libertades de todos los catalanes".

La sentencia del procés congela la entrada de JxCat en el ayuntamiento de Molins

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial