El Servicio de Acción Social de El Prat atiende a más de 10.200 personas en un año

|

El Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha atendido a un total de 10.226 vecinos en el año 2018,  lo que  representa el 15,9% del total de población del municipio.


Dependencia ancianos paseo 21032018



Así lo ha dado a conocer el consistorio que ha aportado que el 24% de las personas atendidas recibieron atención y trámites relacionados con las situaciones de dependencia, discapacitados y/o la falta de autonomía. El 30% de las personas necesitaron respuestas e intervenciones relacionadas con carencias y dificultades derivadas de aspectos relacionales, familiares y de la comunidad. El resto fueron necesidades de tipo económico.


Uno de los servicios y prestaciones más utilizados del Servicio de Acción Social es el Servicio de Teleasistencia para personas mayores. Este servicio permite que las personas mayores que viven solas en casa puedan disponer de un dispositivo de aviso directo con profesionales de atención y salud.


Un segundo grupo importante son las ayudas a la infancia y la adolescencia en becas de verano, comedor y extraescolares y que complementan las ayudas universales para personas vulnerables.

El alcalde de El Prat reivindica el papel de los municipios ante una Catalunya en retroceso

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial