• Usuario

Begues apuesta por mejorar los servicios públicos sin crear nuevos

El ayuntamiemnto ha presentado las principales actuaciones previstas en el rograma de Actuación Municipal (PAM) para el periodo de 2019-2023.

|

Con la voluntad de fijar la hoja de ruta de la acción municipal para el presente mandato, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Begues ha presentado su Programa de Actuación Municipal 2019-2023 (PAM). Este documento recoge las principales actuaciones a desarrollar en estos cuatro años en los diferentes ámbitos del gobierno local, destacando especialmente que el equipo de gobierno prefiere mejorar los servicios públicos existentes a crear nuevos.


Ayuntamiento begues


En total, el PAM se trata de casi un centenar de proyectos estructurados en 6 ámbitos de actuación.

Entre ellas en el ámbito de los servicios públicos. En esta materia, el ayuntamiento subrayan que no basta con la creación de equipamientos o la puesta en funcionamiento de servicios, sino que hay que invertir en su mantenimiento y desarrollo posterior. Por este motivo, el PAM no recoge la construcción de nuevos equipamientos de servicios públicos pero sí recoge una quincena de actuaciones destinadas a mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, en ámbitos como la vivienda, la educación, la cultura, la movilidad o la limpieza, entre otros.


En materia de equipamientos, urbanismo, vivienda y servicios a las personas destacan 25 proyectos entre los que sobresalen el nuevo Centro de Prestación de Servicios para la Tercera Edad, el traslado de la Línea de Alta Tensión y la promoción de vivienda pública. Algunos de estos proyectos ya comenzaron a caminar durante el pasado mandato, pero también hay otros que se pondrán durante este mandato, como el proyecto del nuevo Casal de Jóvenes o diferentes proyectos de mejora en todos los barrios del pueblo.


El PAM incluye también más de una docena de actuaciones encaminadas a poner en valor el territorio, con actuaciones que abarcan la sostenibilidad y la preservación del entorno natural. Destaca el proyecto 'A Begues, plàstics zero' y el objetivo de aumentar los niveles de recogida selectiva de residuos.


El desarrollo económico local impregna actuaciones como las destinadas al fomento del empleo y de dinamización local.


Asimismo se quiere fomentar el patrimonio arquitectónico local o el impulso a la creación personal y profesional con una quincena más de proyectos que se encaminan a poner en valor algunas de las señas de identidad de Begues como la Cueva de Can Sadurní.


Finalmente, un hilo conductor de este plan, aseguran, es seguir avanzando en nuevas cotas de eficiencia administrativa, de transparencia y de co-responsabilidad entre ciudadanía y Ayuntamiento. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE