• Usuario

Sant Boi se enfrenta al otoño a ritmo de jazz

La muestra de música presenta un total de hasta siete conciertos en distintas salas y barrios de la ciudad con un repertorio que va de lo clásico a lo moderno.

|

Sant Boi de Llobregat emprende la temporada musical de otoño a ritmo de jazz con la 28ª edición de la Muestra de Jazz. Así, el viernes 11 de octubre, comienza el festival con un repertorio del más puro jazz clásico para ofrecer calidad y variedad estilística y llevar el jazz a cada uno de los barrios de la ciudad.


Muestra jazz sant boi



La Muestra se desarrolla del 11 de octubre al 30 de noviembre y se han programado un total de siete conciertos. La innovación de la orquesta de cámara de Sant Boi A 4 Cordes es la encargada de abrir la programación en Can Massallera. Estos músicos, vinculados a la Escuela de Música Blai Net, ofrecen el espectáculo Jazz per tu, creado especialmente para la ocasión. Una propuesta 100% santboiana.


Paralelamente a los conciertos, la Muestra ha preparado actuaciones en la calle de las escuelas de música de la ciudad (días 16, 23 y 30 de noviembre), que quieren llevar la música jazz a diferentes rincones del espacio urbano. 


El objetivo, siguiendo el mismo espíritu de otras actividades culturales en la ciudad, es dar oportunidades a las personas jóvenes de Sant Boi que estudian música que se sientan acogidas a la vida cultural de la población y se puedan dar a conocer, en el mismo tiempo que se acercan estos estilos musicales a públicos que habitualmente no los escuchan y llegar al máximo de seguidores.


Durante la muestra las personas amantes del jazz se puede disfrutar de la siguiente oferta artística: el trompetista Valery Ponomarev Quintet (15 noviembre, en el Casal de Camps Blancs), la banda Quasi el millor trio de la teva vida (18 de octubre, en el Casal de Ciudad Cooperativa y Molí Nou), el bugui-bugui de Lluís Coloma Trio (25 octubre, Casal de Casablanca), Magnolia (22 de noviembre, Casal de Marianao), la voz masculina de Tony Middleton (8 de noviembre, Cal Ninyo) y Los saxofonistas Salvajes, que cerrarán la programación el 29 de noviembre.


También está programado un concierto familiar de Masnou Orleans Jazz Band (24 noviembre, en el Casal de Marianao), una banda de artistas callejeros de Dinamarca, Chile, Argentina, Italia, Suiza y España que hacen música y juerga para hacer viajar el público en la Nueva Orleans de principios del siglo XX a ritmo de jazz.

Los cines de Sant Boi abren su sala de proyección al público
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE