El nuevo estadio de Castelldefels se estrena con un posible récord
Castelldefels ha inaugurado ya el nuevo estadio Pi Tort, el 27 de septiembre, cuando el colegio The British School of Barcelona se sumó a este acontecimiento. Ese día más de 45.000 estudiantes en todo el mundo, además de familias y miembros de la comunidad educativa de Cognita, participaron de forma simultánea en una jornada escolar pionera dedicada íntegramente al bienestar físico y emocional.
Más de 1300 participantes entre alumnado profesores y familias de The British School se dieron cita en el nuevo estadio Pi tort para batir el récord Guinness mundial de personas saltando a la pata coja. La actividad contó con la asistencia, entre otras personalidades, de Björn Robens, Director Consejero de Cognita y miembro de BDT Capital Partners (BDT); Germà Rigau, Director General de Cognita España, y María Miranda, alcaldesa de Castelldefels.
A lo largo de todo el día, en The British School of Barcelona se sucedieron muchas otras actividades en torno al bienestar físico, mental y espiritual: paseos por la playa al amanecer, talleres de yoga, taichí y meditación, charlas sobre inteligencia emocional, imagen corporal, filosofía, comunicación y mindfulness, además de actividades deportivas, y desayunos y picnics saludables.
Para los responsables de la iniciativa "la salud física y el bienestar emocional de los jóvenes son algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo a nivel mundial". En este sentido desde el centro educativo concluyen que "gracias a esta iniciativa 'Global Be Well Day' impulsada por Cognita, es la primera vez que un colegio de la provincia de Barcelona dedica toda una jornada lectiva a concienciar a la comunidad del colegio (estudiantes, familias y profesores) sobre el papel fundamental del bienestar físico y emocional, y de los efectos positivos que tiene en el desarrollo personal y académico del alumno".