• Usuario

El ciclista de Viladecans Sergio Garrote, subcampeón del mundo

El viladecanense se ha hecho con dos medallas de plata en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que se celebraba en la cidad de Emmen (Holanda).

|

El ciclista de Viladecans Sergio Garrote no deja de cosechar triumfos. Esta vez ha sido en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado que se celebraba en la cidad de Emmen (Holanda) donde el viladecanense se ha proclamado subcampeón del mundo en ruta y en contrarreloj.


Sergio garrote


FOTO: @sergiohandbiker


La primera medalla de plata cayó el viernes 13 de septiembre en la carrera contrarreloj que acabó con un tiempo de 33:05. Con esta marca llegó a situarse primero pero restaban por concluir la contrarreloj sus dos grandes rivales: el estadounidense William Groulx y el italiano Luca Mazzone. 


Su registro final, fruto de haber completado los 20,8 km a 37,7 km/h de media con sus brazos, era propio de un campeón del mundo y así ha quedado demostrado: Groulx se ha quedado a 46 segundos de su tiempo y con un registro prácticamente idéntico, sólo un segundo y medio mejor, el italiano Luca Mazzone, en un circuito perfecto para sus cualidades, más pesado y rodador, ha revalidado el título de mundialista de contrarreloj.


La segunda medalla de plata cayó en la carrera en ruta en la categoría H2, donde, de nuevo, Mazzone y Groulx fueron sus máximos rivales. La carrera fue una batalla táctica entre los tres, dominada por Sergio, que ha terminado dejando atrás al estadounidense para jugarse el arcoíris (oro) con el italiano en el tramo final.


El problema ha sido que en la bajada previa a la línea de meta Mazzone, más pesado y por tanto más veloz, ha cazado al viladecanense en el descenso previo a la línea de meta, pero el Garrote no se ha rendido y ha tratado de de adelantarlo por el exterior, una maniobra de riesgo que no salió bien y se accidentó un poco. "En la última curva he tenido un pequeño incidente y me he estrellado contra las vallas. No quedaba otra opción que arriesgar y no me quería quedar con la sensación de no haberlo intentado. Por fortuna, he podido volver rápido a la carretera y conseguir la medalla de plata, así que estoy muy contento y orgulloso de todo lo conseguido. El balance es muy positivo", ha explicado el catalán ya con su segunda medalla colgada del cuello.



El viladecanense Sergio Garrote triunfa en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado
El viladecanense Sergio Garrote vuelve a arrasar en el campeonato de España de ciclismo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE