• Usuario

El Esperanzah! El Prat apuesta por la mujer y crea su propia banda

El Festival ha presentado su programa para este 2019 cargado de novedades, entre ellas la apuesta por nuevos géneros musicales como el trap.

|

El Festival Esperanzah! El Prat, apuesta claramente por seguir incrementando la presencia femenina en su programa. Al menos, eso se desprende echando un vistazo al cartel de su undécima edición, y también entre bambalinas, en la organización donde el staff femenino sigue ganando fuerza. 


Otra demostración de su apuesta es que, lo que naciera como una sección de una única jornada del festival, la experiencia Esperanzah! Se Muher, se extiende a lo largo de todos los días que dura el acontecimiento cultural, adquiendo, así, un carácter transversal. 


Esperanzah el prat



Tras el impacto que el año pasado tuvo la celebración de un día dedicado al sexo femenino con el Esperanzah! Se Muher, este 2019 los organizadores del certamen han decidido intensificar su feminización


"El año pasado fue la puesta de largo pero entendemos que no debe ser un día solo, debemos avanzar hacia este momento en que no tengamos que hacer una diferenciación entre si tenemos mujeres o no a la organización, debe ser una normalidad", explicó Óscar Rando, codirector del festival. Rando ha destacado la elevada presencia de mujeres tanto a nivel técnico como en puestos de responsabilidad. 


El plato fuerte de esta propuesta vuelve a llegar de la mano de la misma Banda Futura de 2018 y con la misma directora artística, Amparo Sánchez, acompañada de varias invitadas como Ariadnna Puello, La Shica, Las Migas, Marinah o Mark Sierra. 


BANDA PROPIA


Otra de las novedades de este 2019 es el estreno de la Banda Esperanzah!, con Natxo Tarrés al frente. "Lo que queremos es una formación que represente los valores del festival y sea bandera", comentó Tarrés que ha asegurado que este 2019 él tomará el timón de este proyecto con el objetivo de que otros músicos también se animen a capitanearlo. Los miembros de The Wireless serán los músicos de esta banda que ofrecerá un concierto singular en el marco de la Esperanzath!


La cita cuenta con la participación de artistas muy diversos como Alfred Garcia, concursante de OT y vecino de El Prat de Llobregat; diversos componentes de Txarango, Gerard Quintana, Gemma Humet o la joven Rita Farré, hija de uno de los antiguos miembros de Perros. 


En cuanto al cartel, destaca la apuesta por nuevos géneros musicales como el trap, que llegará de la mano del cantante Lildami y también la presencia de una formación 100% familiar como es El Pot Petit. También estarán presentes 2019, Oques Grasses, Rebelmadiaq Sound System, el actor Pepe Viyuela, Eléctrica Dharma, la Sant Andreu Jazz Band, Itaca Band, Yonsei, Pablo Superstar o Suu, entre muchos otros.


Además, el festival vuelve a acoger el Festiclown Esperanzah!, con varios espectáculos de circo, así como un foro social en el que la temática central será, esta vez, el cambio climático y la importancia de cuidar el planeta.Durant los mismos días de la celebración, y después de haberse constituido como cooperativa el pasado mes de mayo, se celebrará una asamblea en el mismo Parque Nuevo en el que se darán a conocer los motivos que han llevado a los responsables de esta cita musical a hacer este paso. 


Esperanzah! nació hace diez años para "dignificar" el barrio de San Cosme y para impulsar o colaborar a través de sus ingresos en proyectos sociales, culturales, ambientales, humanitarios y de Economía Social y Solidaria (ESS), como Proactiva Open Arms, Pallasos en Rebeldia o las Mujeres sabias de San Cosme. En los últimos cuatro años ha generado y destinado más de 400.000 euros a este tipo de proyectos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE