• Usuario

Martorell propone un viaje a la época medieval

La exposición, gestionada por la Diputació de Barcelona, se centra en como los especialistas consiguen información relacionada con la forma en la que vivieron y murieron las personas de aquel tiempo histórico.

|

La Diputació de Barcelona lleva del 15 de septiembre al 10 de noviembre la exposición itinerante 'Huesos: un viaje a la época medieval de la mano de la antropología física' a Martorell, una propuesta del Museu Arqueològic de Catalunya en colaboración con el organismo supramunicipal.


Huesos exposicion diputacio



En la inauguración se ofrecerá una visita guiada a cargo de la antropóloga y comisaria de la exposición, Elena García, así como la presentación del apartado local de la muestra a cargo del Centre d'Estudis Martorellencs, ha informado la Diputació.


La exposición se centra en como los especialistas consiguen información relacionada con la forma en la que vivieron y murieron las personas de la época medieval a partir del análisis de restos óseos, y donde se exhiben cerca de 50 objetos patrimoniales.


Alrededor de la muestra, se han organizado diversas actividades complementarias, como la charla "¿Qué nos cuentan los huesos? Qué nos cuentan los cementerios de Martorell? "A cargo de Eulàlia Subirà y Alfred Mauri, domingo 13 de octubre a las 12 h; una actividad familiar, miércoles 30 de octubre a las 17.30 h a 19 h; y el taller didáctico "¿Qué nos cuentan los huesos?" dirigido a familias con niños a partir de 6 años, el domingo 10 de noviembre a las 12 h.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE