• Usuario

Denuncian la presencia de cucarachas y chinches en la cárcel de Brians 1

"El personal está hundido. Se sienten los 'patitos feos' de los Servicios Penitenciarios. Dicen estar olvidados por la Administración", aseguran desde los sindicatos.

|

Los funcionarios de prisiones llevan años denunciando la falta de inversión y la despreocupación de las cárceles catalanas por parte Generalitat de Catalunya y, ahora, la gota que ha colmado el vaso ha sido la presencia de cucarachas, ratas y chinches en la prisión de Brians 1 (Sant Esteve Sesrorives).


Brians 1



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que los presos y los funcionarios de esta instalación tienen que convivir con estos animales que, aseguran, "están por todos los sitios: cocina, cabinas, patios, economatos, talleres, zonas comunes..."


El sindicato  lleva mucho tiempo denunciando el abandono del sector penitenciario: falta de personal, falta de material operativo, agresiones, entre otras cosas y lamenta que ahora también se le sume "la insalubridad en los puestos de trabajo de los funcionarios y de los internos" en Brians 1. 


"El personal está hundido. Se sienten los 'patitos feos' de los Servicios Penitenciarios. Dicen estar olvidados por la Administración" subrayan desde CSIF desde. 


El sindicato exige a los Servicios Penitenciarios Catalanes que tome medidas urgentes en el asunto y "garantice las condiciones laborales para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores e internos" y que invierta en los centros más afectados que necesitan de medidas urgentes como son Brians 1, Brians 2, Quatre Camins y Ponent.

La cantidad de agresiones a Brians 1 preocupa a los funcionarios
Brians 1, líder en agresiones al personal de prisiones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE