• Usuario

​Varias entidades de Gavá se han sumado a la Fiesta Alternativa de la Diada

Varias entidades locales se sumaron este miércoles a la celebración de la Fiesta Alternativa en Gavà, un acto instaurado en 1992 y que, año tras año, ha ido incrementando su participación. Los asistentes hicieron las respectivas ofrendas florales en la plaza de Josep Tarradellas, y también se leyeron varios manifiestos.

|

Varias entidades locales se sumaron este miércoles a la celebración de la Fiesta Alternativa en Gavà, un acto instaurado en 1992 y que, año tras año, ha ido incrementando su participación. Los asistentes hicieron las respectivas ofrendas florales en la plaza de Josep Tarradellas, y también se leyeron varios manifiestos.


Santboi




Unión de Campesinos expresó “el apoyo a los exiliados y encarcelados” y “la lucha para construir un nuevo país donde se defienda la tierra y se ayude al sector agrícola”.


La Compañía General del Fuego se posicionó a favor de “la defensa de las libertades y de las tradiciones y elementos diversos de la cultura popular catalana”.


La AAVV del barrio del Centro defendió “el respeto por los derechos sociales” y “la libertad de los encarcelados y el retorno de los exiliados”.


Los Castellers de Gavà defendieron la construcción del nuevo país con el grito “hagamos piña, hacemos país”.


La Mata de Junco, además de reclamar “justicia democrática”, expresó “la necesidad urgente de preservar el entorno natural” y a nivel local “parar el Pla de Poniente porque acontece un atentado ecológico”.


El CDR de Gavà, aseguró que “hay que seguir estando presentes en las calles y plazas, sin desfallecer, para hacer sentir nuestra voz en defensa de la República Catalana, de la libertad de los presos y contra la dictadura del Régimen del 78”.


Por la ANC, Jesús Camas, fue el encargado de leer un texto para denunciar “la represión contra los derechos humanos, civiles y políticos” y la necesidad que sea “el pueblo quién pueda decidir su futuro con libertad”.


Desde Òmnium Cultural, Jordi Ribó, también hizo una firme defensa de “las libertades democráticas” y de la necesidad que “a las puertas de la sentencia del juicio se mantenga la fortaleza del sobiranismo para combatir la represión y construir un futuro compartido con la determinación del 1-O”.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE