• Usuario

El Govern, preocupado porque la oferta de formación no casa con las demandas del mercado laboral

La consellera de Empresa y Conocimiento destaca el papel fundamental del Baix Llobregat y L'hospitalet para consolidar la base industrial de Catalunya.

|

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón se ha mostrado este jueves 5 de septiembre preocupada porque la oferta de formación no casa con las demandas y necesidades del mundo industrial. “Hemos de reorientarla”, ha afirmado ante cerca de un centenar de empresarios y directivos en el Fòrum Empresarial de AEBALL. Y ha apostillado: "No puede ser que los estudiantes reciban formación de personas que no han estado nunca en una empresa”. En ese sentido, la miembro del Govern de la Generalitat ha remarcado la necesidad de incorporar la Formación Profesional en el Departamento que ella dirige de Empresa y Conocimiento, una idea que el presidente de AEBALL, Santiago Ballesté, ha aplaudido.


Angels chacon consellera empresa fem llobregat



Para Chacón, es clave mentalizarse de que afrontamos una revolución industrial sin precedentes y que por eso debemos dejar al margen toda diferencia política. "Hay un elemento de intersección que ha de unirnos a todos y es la defensa de nuestra economía". 


Si no se produce este cambio de mentalidad para abrazar la revolución de la industria 4.0, "de aquí a cinco años quedaremos obsoletos", según explica la máxima responsable del área en Catalunya. 


En este sentido, considera muy importante animar a los jóvenes formarse en STEM, y ha destacado el papel de AEBALL, ya que cree “muy importante” que entidades como esta se impliquen en "desarrollar la construcción de las empresas también como elementos sociales".


Uno de los mejores ejemplos para la consellera es la instalación del Supercomputador MareNostrum 5 en Barcelona, el que será el superordenador más potente del mundo. "Aquí hemos trabajado de la mano con el Ministerio de Industria, hemos sumado esfuerzos y colaborado entre diferentes niveles de la administración con un objetivo común".


En clave comarcal, la representante del Govern ha destacado la necesidad de que se consolide la base industrial, donde "el Baix Llobregat y L’Hospitalet juega un papel fundamental, por el peso que tiene en la economía catalana" -más del 13% del PIB – y por su carácter fuertemente industrial.


Chacón ha resaltado también la importancia que tiene la ampliación de la Fira de Barcelona en L’Hospitalet, que permitirá asegurar la permanencia del Mobile World Congress. También ha hablado de uno de los éxitos más recientes del recinto ferial, como ha sido la organización del ISE a partir del año 2021, el mayor salón audiovisual del mundo. En relación con el municipio, ha explicado que "la administración de L’Hospitalet es business friendly y es de agradecer este talante".


CONTRARIA A LOS PAROS DE PAÍS


A preguntas de los asistentes, la consellera se ha manifestado contraria a los "paros indefinidos de país". La consellera tiene claro que trabajar en favor de la economía "también es hacer país".


Respecto a la necesidad de promover el espíritu emprendedor, Chacón ha explicado que su departamento está trabajando en diferentes campañas, más allá de la ventanilla de simplificación de trámites, y los servicios de atención y acompañamiento a personas emprendedoras, pues reconoce que es importante poner en valor la labor de las personas que impulsan empresas.

La patronal de L'Hospitalet y el Baix Llobregat y el ICO, unidas para impulsar las empresas del territorio
Los municipios del Delta discuten sobre los retos de la ocupación industrial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE