• Usuario

Dalí, Warhol y Picasso, reunidos en L'Hospitalet

El Museo de la ciudad acoge la exposición itinerante de la Diputació de Barcelona 'De París a Nova York. Gravats de la Collecció Gelonch Viladegut'.

|

El Museo de L'Hospitalet de Llobregat acoge la exposición itinerante de la Diputació de Barcelona 'De París a Nova York. Gravats de la Col·lecció Gelonch Viladegut', que se podrá ver hasta el 1 de diciembre.


Exposicion paris NY



Coproducida con el Museo Comarcal de Manresa y el Museo Abelló de Mollet, la muestra presenta unos setenta grabados de artistas desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la segunda mitad del XX, como son: Casas, Chagall, Dalí, Delacroix , Guinovart, Le Corbusier, Lichtenstein, Maillol, Matisse, Miró, Picasso, Ponç, Ràfols Casamada, Renoir, Rodin, Smith, Tàpies, Tharrats, Togores, Utrillo o Warhol.


La exposición incorpora la mirada personal del coleccionista Antoni Gelonch que evidencia como grandes artistas, vinculados principalmente a la pintura, utilizaron el grabado como vía para difundir su obra. 


La muestra se estructura en cinco ámbitos que contienen obras y estilos que se solapan en el tiempo, a la vez que presenta de manera específica el papel de los grabadores catalanes durante todo el periodo: El París del XIX: El centro del arte (1840 -1900); Artistas nuestros en París a finales de siglo (1890-1930); El París de las vanguardias (1900-1950); Artistas catalanes en busca de ... (1950-1975): El papel del Círculo Maillol; y La odisea americana: Nueva York, la nueva capital del arte (1950 -...).


La muestra también incluye elementos para hacer más accesibles sus contenidos a colectivos con dificultades sensoriales, en el marco del programa 'La Mirada Táctil', como los códigos QR con enlaces a vídeos específicos en lengua de signos y subtitulados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE