• Usuario

Alertan de que un mayor consumo de refrescos aumenta la mortalidad

Investigadores del equipo de Nutrición y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) participan en un estudio sobre las bebidas azucaradas.

|

Un mayor consumo de bebidas tipo refresco, tanto las que tienen azúcar como las endulzadas artificialmente, se asocia con un aumento del riesgo de muerte. Esta es la conclusión que destaca un estudio basado en la población de cerca de 452.000 personas de ambos sexos y repartidos en 10 países europeos y donde han participado investigadores del equipo de Nutrición y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell).


Bebidas azucaradas



Beber dos o más vasos al día (en comparación con menos de un vaso al mes) de refrescos endulzados con azúcar o endulzados artificialmente se ha asociado con un mayor riesgo de muerte por todas las causas. Adicionalmente se encontró un mayor riesgo de muerte por enfermedades circulatorias asociadas a consumir dos o más vasos al día de bebidas refrescantes y un mayor riesgo de muerte por enfermedades digestivas asociadas a beber uno o más de un vaso al día. Por otra parte no se observó ninguna asociación entre el consumo de bebidas refrescantes y la mortalidad por cáncer.


Estos son los principales resultados del análisis de datos del estudio EPIC (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition), correspondientes a un seguimiento de 16 años, periodo en el que se produjeron 41.693 muertes. El consumo de bebidas refrescantes se recogió en cuestionarios de dieta durante el período 1992-2000. El estudio incluye participantes de Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, el Reino Unido y España. En España el estudio EPIC incluye participantes de Asturias, Guipúzcoa, Navarra, Murcia y Granada, con la coordinación del Instituto Catalán de Oncología (ICO).


Los autores del estudio sugieren que los hallazgos apoyan iniciativas de salud pública para limitar el consumo de refrescos

Un estudio descarta que las nuevas técnicas de predicción de resistencia del cáncer sean mejores que las actuales
Idibell inicia una campaña de recaudación de fondos para la investigación para la cura del cáncer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE