• Usuario

Viladecans se queda sin ver a la Selección Española de Béisbol por el estado del campo

La Real Federación ha anunciado que el partido que tenía que enfrentar al equipo contra Italia se celebra en Sant Boi porque "las condiciones de seguridad" en Viladecans no eran las adecuadas.

|

Los aficionados al deporte, y al béisbol en particular, tenían marcados los días 2 y 3 de septiembre en el calendario. Estaba previsto que estos días se celebrara en el Club de Béisbol de Viladecans los partidos preparatorios de la Selección Española de Béisbol y de Softbol ante Italia. Estaba, en pasado. Y es que finalmente la ciudad no es la sede de estos enfrentamientos amistosos.


Campo beisbol viladecans



Tres días antes, el 29 de agosto, la Real Federación Española de Béisbol y Softbol anunciaba el cambio de emplazamiento. Los partidos previstos para los días 2 y 3 de septiembre se celebran finalmente en Sant Boi de Llobregat.


En conversación con el director técnico de la Federación, Juan Carlos Cerdá, ha admitido que tras entrenar varios días en el campo de Viladecans analizaron "el staff técnico consideró que el campo no reunía las condiciones de seguridad necesarias" para que se jugara el partido frente a Italia.


La selección española se va a enfrentar a competiciones europeas en los próximos meses y "hemos querido evitar cualquier tipo de lesión de los jugadores por culpa del terreno de juego" ha declarado Cerdá a Vilapress.


La selección ha querido justificar el estado del campo de Viladecans, "entendemos que era época vacacional", pero se ha decidido trasladar estos enfrentamientos amistosos a Sant Boi que no presentaba estos problemas.


Fuentes del ayuntamiento de Viladecans han lamentado lo sucedido y aseguran que las lluvias de estas últimas semanas sumadas al calor posterior han provocado que el césped no se encuentre en las condiciones idóneas para jugar el partido.


Quien se ha mostrado más molesta es la afición y los viladecanenses seguidores de este deporte que han visto como la alegría inicial de contar con un campo donde la selección española pudiera realizar algunos partidos se ha truncado por las condiciones de mantenimiento del campo. Y eso que en su día se invirtió más de 700 euros en mejorar el drenaje del terreno de juego. Pero hay más: el sistema de riego dicen que no funciona correctamente, el marcador no deja de tener fallos y eso frustra la imagen profesional del equipo local. Además de ser un factor a tener en cuenta cuando la Selección Española de Béisbol y Softbol viene a jugar.


Pero es que parece que este partido no corre muy buena suerte en Viladecans. En 2018, la Federación decidió organizar este mismo amistoso contra Italia y se tuvo que suspender, ya no por las carencias del campo, sino esa vez porque no llegó el material.





Tres jugadores del Viladecans debutan en el Mundial de Beisbol sub-18 de Corea
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

36927€

escrito por Jordi Paz 02/sep/19    14:33

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE