• Usuario

Los sindicatos de Iberia vuelven a convocar la huelga en el Prat de este fin de semana

Las jornadas de huelga coinciden con la operación retorno de las vacaciones de verano.

|

El comité de huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto del Prat ha vuelto a convocar la huelga prevista para los próximos 30 y 31 de agosto después de haberla anulado este miércoles al mediodía. Las jornadas de huelga coinciden con la operación retorno de las vacaciones de verano.


Iberia huelga


El comité de huelga ha dado marcha atrás y ha decidido mantener la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto, horas después de que anunciara en un comunicado de UGT que desconvocaba los paros previstos, aunque no ha firmado el acta que da por finalizada la mediación, han explicado fuentes de la Conselleria de Trabajo.


En declaraciones a los periodistas al salir de la reunión, pasadas las 16.30 horas de este miércoles, el representante sindical Omar Minguillón ha asegurado que por el momento las negociaciones quedan rotas, aunque no ha descartado volver a sentarse con Iberia, y ha acusado a la aerolínea de estar "dilatando la desconvocatoria de huelga" ya que no han firmado aún el acuerdo alcanzado entre ambas partes.


UGT, sindicato mayoritario en el comité, había emitido un comunicado este martes a les 13.30 horas en el que desconvocaba la huelga y aceptaba "el compromiso de la compañía de mejorar sus propuestas de empleo para la plantilla".


NEGOCIACIÓN FRUSTRADA


La Conselleria de Trabajo de la Generalitat había convocado una nueva reunión a las 11 horas de hoy tras los fracasos de las mediaciones de los últimos días.


La plantilla de Iberia, formada por cerca de 2.700 trabajadores, reclama la conversión de los contratos temporales a fijos, que suponen cerca de la mitad. Asimismo, reclaman más contrataciones para solucionar el exceso de carga de trabajo.


Iberia Airport Services  se encarga de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y da servicios a una treintena de compañías, entre ellas Vueling, British Airways y Turkish Airlines.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE