​Nuevo episodio de restos fecales en la Playa de la Pineda de Castelldefels

|

Bandera roja



Este fin de semana se ha prohibido el baño en un tramo de 100 metros de la playa de la Pineda de Castelldefels, a causa de la rotura de una canalización en Gavà, que se produjo el pasado miércoles. 


El Ayuntamiento de Castelldefels avisó  a través de sus redes sociales y las banderas rojas se izaron a la altura de la Playa de las Palmera. A lo largo de esta semana ha habido incidencias con la calidad del agua del mar con la salida de aguas fluviales y a poca distancia de la playa, que han estado afectando a la zona.


Una vez realizado un análisis microbiológico por parte del ACA, se advirtió que no se podía garantizar que las aguas de la playa fuesen aptas para el baño. Con una bomba se han estado extrayendo los residuos del arroyo contaminado. El viernes el ACA comunicó que el aviso por la posible alteración de la calidad del agua se había retirado. A pesar de la retirada, el sábado se izó la bandera roja y ayer domingo también, prohibiendo el baño. Los socorristas han delimitado la zona y han estado informando a los bañistas sobre la prohibición de entrar en el agua.


Por el momento se desconocen las medidas que se tomarán a lo largo de la semana y si seguirá la prohibición del baño en la zona.

Denuncian ante la Fiscalía el vertido continuado de aguas residuales en la riera de Gavà

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial