• Usuario

Detienen en Viladecans a un criminal fugado desde hacía 17 años

Sobre el arrestado pesaba una euroorden expedida por el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona, por dos tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y lesiones.

|

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Viladecans (Barcelona) a un criminal albanés fugado de la justicia española desde hacía 17 años, por haber disparado varios tiros contra dos vigilantes, según ha informado el cuerpo en un comunicado.


Hombre albanu00e9s fugado captura vu00eddeo



Los hechos por los que le acusan se remontan a la madrugada del 17 de diciembre de 2002 cuando, el ahora detenido fue expulsado de una discoteca de la zona de ocio de Maremagnum en Barcelona, junto a otro hombre albanés, por conductas violentas.


Poco después el hombre regresó con un arma de fuego que disparó contra los dos vigilantes de la puerta de acceso de la discoteca, hiriéndolos a ambos --a uno de ellos de gravedad, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente--.


Acto seguido el hombre huyó a Italia, donde adquirió documentación falsa a nombre de un ciudadano rumano y ha estado oculto durante 17 años residiendo en este país y España, donde gracias al intercambio de información entre la Policía Nacional y la Policía Italiana a través de la Oficina Sirene, han podido averiguar que se encontraba en su domicilio en Viladecans.


Sobre el arrestado pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega, expedida por el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona, por dos tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y lesiones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE