• Usuario

Dos poblaciones del Baix Llobregat, junto con L'Hospitalet, despuntan en la creación de empleo

Según el último informe del Foro Empresarial del Llobregat que se acaba de publicar recientemente, no ha habido ningún municipio con pérdidas netas de empleo desde marzo de 2018 a marzo de 2019.

|

El empleo ha crecido en más de 1.000 personas en L'Hospitalet, El Prat y Esplugues de Llobregat durante el primer semestre de 2019, según el último informe del Fòrum Empresarial del Llobregat.


Trabajo



El foro ha indicado este martes 30 de julio que Sant Feliu de Llobregat (+973), Viladecans (+832), Cornellà (+818) y Sant Joan Despí (+503) han completado la lista de municipios donde ha sido más fácil encontrar trabajo durante el último año.


Además, el estudio añade que no ha habido ningún municipio con pérdidas netas de empleo desde marzo de 2018 a marzo de 2019, y que proporcionalmente, la mejor población para encontrar trabajo ha sido Esplugues (+ 7,29%), Castellví de Rosanes (+6, 20%) y Sant Feliu de Llobregat (+ 6.14%).


Aunque el crecimiento de la población empleada se sitúa en 4.352 personas durante el primer semestre de 2019, el estudio refleja un 6,27% menos respecto al mismo período del año anterior, con 4.643 personas dadas de alta a las seguridad social.


A su vez, la creación de puestos de trabajo interanuales también ha sido inferior, con 15.014 personas, respecto los datos ofrecidos hace doce meses, con 19.974.


El informe del foro finaliza señalando que el empuje de las empresas de L'Hospitalet les ha llevado a alcanzar la cifra de más de 100.000 personas ocupadas dentro de su término municipal.


Tabla creacion empleo baix llobregat



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE