• Usuario

El alcalde de Viladecans contrata al hermano del diputado José Zaragoza

Carles Ruiz ha fichado a Miguel Ángel Zaragoza como asesor de Espacio Público a tiempo completo cuando ostenta seis regidorías en el ayuntamiento de Molins y un puesto en el AMB.

|

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha decidido nombrar al hermano del diputado del PSC José Zaragoza como asesor de Espacio Público y además lo será a tiempo completo. 


Así lo informaba este 25 de julio el equipo de gobierno en el pleno municipal de Viladecans alegando que aunque no era necesario que se votara, porque son nombramientos de designación directa, hacían un ejercicio de "transparencia".



Miguel angel zaragoza


Claro que ha supuesto que se revelara aquello que podía pasar de largo. La relación familiar del nuevo asesor de espacio público, Miguel Ángel Zaragoza, es casi una anécdota al lado de los cargos que ostenta. El hermano de José Zaragoza, además de asesorar al ayuntamiento y trabajar (y cobrar) a tiempo completo en Viladecans, también se ha presentado en las listas del PSC en Molins de Rei, lista que ha resultado ganadora y por lo que ha sido designado primer teniente de alcalde en esta otra localidad del Baix Llobregat.


Miguel Ángel Zaragoza, como primer teniente de alcalde de Molins, se va a encargar de las regidorías de del Àrea de Sostenibilitat i Territori; Seguretat Ciutadana i Protecció Civil; Urbanisme, Economia i Finances; Patrimoni y Serveis Centrals, así como los Barrios de Muntanya i Les Conserves del municipio. A todas estas tareas parece que sólo le va a dedicar un 20% de su tiempo, aseguran desde el ayuntamiento de Molins de Rei, porque el 100% de su tiempo, según el consistorio de Viladecans lo dedicará a esta otra ciudad.


Si se suman los tiempos contratados en las dos localidades del Baix Llobregat, el nuevo asesor de espacio público de Viladecans va a dedicar un 120% de su jornada laboral en dos ayuntamientos. Algo que, matemáticamente, ya resulta imposible.


A esto cabe añadir que Miguel Ángel Zaragoza también tiene un puesto en el Consell Metropolità del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), a la espera de saber si se le da algún otro cargo de responsabilidad.


El ayuntamiento asegura que todas estas dedicaciones del hermano de José Zaragoza son viables, siempre que las tareas no las realicen en el mismo municipio. Preguntada por la oposición, la segunda teniente de alcalde, Gisela Navarro, ha subrayado que "es perfectamente legal y la dedicación está garantizada". Algo que dudan desde la oposición.




La líder de ERC Viladecans, Barbara Lligadas, ha subrayado que defendido que "volvemos a estar en el umbral de la legalidad". Los republicanos, como muchos ciudadanos, no entienden como se contrata a alguien como personal eventual del ayuntamiento a dedicación completa cuando el mismo tiene competencias en Urbanismo, Patrimonio o Hacienda. Lligadas también ha recordado al equipo de gobierno que "en el ayuntamiento hay técnicos cualificados para hacer este trabajo" sin necesidad de tener que pluriemplear a nadie y han reprochan al ayuntamiento la manera de contratar el personal.


Por su parte, desde Ciudadanos, sabiendo que el alcalde tiene competencia puede nombrar a sus asesores, Carolina Torres preguntó si ven compatible que esta persona se pueda dedicar a tiempo completo como ayudante si tiene todas esas responsabilidades. Y el líder de Podemos, José Antonio Martínez, ha ironizado calificando a Miguel Angel Zaragoza como superdotado para llevar todas esas áreas en Molins en 8 horas semanales antes de preguntarse si Viladecans habrá de pagar la dedicación que tiene Zaragoza en Molins, ya que cree que invertirá parte de su tiempo de asesor en Viladecans trabajando en asuntos para el otro municipio, por su falta de tiempo.


Ante todas estas dudas, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, no ha querido responder a la oposición, claro que, antes de leer los puntos, informó que no se tenían que someter a votación pero se pusieron en el orden del día para informar. Ha sido, Gisela Navarro quien se ha dedicado a justificar el nombramiento de Miguel Ángel Zaragoza porque en la pasada legislatura la oposición pedía reforzar el área de espacio público y, ahora, el ayuntamiento considera que es el departamento que más apoyo necesita. 


La segunda teniente de alcalde, en su respuesta, se ha llegado a reír cuando les pedía a la oposición que dieran tiempo al nuevo asesor a que aterrice y empiece a trabajar y se le concenda los "100 días de gloria (sic)" -es decir, los 100 días de gracia- y que si al hermano de José Zaragoza se le acumula el trabajo "ya trabajará".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE