• Usuario

El agua de la Mina de Esparreguerra vuelve a correr

La empresa concesionaria del servicio público de abastecimiento al municipio de Esparreguera, Aigües Vidal, ya está autorizada para volver a suministrar el agua tras tenerlo prohibido desde diciembre por malos olores.

|

La empresa concesionaria del servicio público de abastecimiento de agua al municipio de Esparreguera, Aigües Vidal, ya está autorizada para volver a suministrar agua de la Mina. 


Agua de la mina esparreguera



Así lo ha notificado el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivas, a través de un decreto firmado esta semana para levantar la prohibición, vigente desde el 21 de diciembre del año pasado a raíz de los episodios de malos olores. Ahora el estudio solicitado a la Agència Catalana de l'Aigüa y en la Agencia de Salud Pública de Catalunya ha concluido que el agua de la Mina es apta para ser dedicada al consumo humano.


Aigües Vidal también ha aportado el estudio-memoria, de carácter hidrogeológico, pedido por el consistorio, donde se certifica la información necesaria para conocer el comportamiento y el estado del acuífero de la Mina, haciendo constar, entre otros parámetros, su trazado, profundidad, la indicación de las medidas de protección en los puntos del acuífero no subterráneos y de acceso público y un estudio de la calidad del agua proveniente del acuífero en puntos estratégicos de su estructura. La concesionaria ha entregado toda la documentación el día 1 de julio, según se desprende del informe del ingeniero municipal que concluye que la compañía de aguas ha dado cumplimiento al requerimiento hecho por el Ayuntamiento en diciembre pasado.


El decreto firmado la semana pasada por el alcalde también insta a la empresa a retirar los rótulos informativos colocados en las Quince Fonts que indicaban que se trataba de agua sin garantías sanitarias, dado que se vierte el agua procedente de la Mina. Además, recuerda a Aigües Vidal que tiene la obligación de "garantizar la adecuada y correcta atención a consumidores y usuarios del servicio público y dar información a los usuarios de las incidencias", tal como se indica en la cláusula 7 del Pliego de cláusulas administrativas del contrato de concesión del servicio público municipal de abastecimiento y distribución de agua potable en el término municipal de Esparreguera, firmado el 14 de junio de 2007.

¿Cuál es el origen del mal olor y peor sabor del agua en Esparreguera?
Esparreguera requiere más información sobre el mal olor y sabor del agua
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE