• Usuario

Una intervención artística en L'Hospitalet trata de dignificar el puente de Riera Blanca

Los artistas del colectivo La TONAL'H subraya que el actual es un mundo globalizado donde la identidad es importante para luchar contra el actual hegemonització cultural.

|

El Ayuntamiento de Barcelona y el Ayuntamiento de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) han colaborado para propulsar una intervención artística en un tramo de la calle de la Riera Blanca, en las columnas del puente que hay en la boca de Metro Santa Eulàlia, realizada por el colectivo La TONAL'H.


Arte urbano pont riera blanca

Según un comunicado del Ayuntamiento, el puente se ha convertido en un cruce cultural y la intervención "es un homenaje a la madre naturaleza, a la tierra, a las diversas visiones cosmogónicas del mundo y a los cinco continentes", representado con unos tótems de materiales reciclados, madera, hierro, pintura y grafitis.


El concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, ha agradecido la complicidad de L'Hospitalet de Llobregat y ha declarado que esta intervención "ha permitido convertir un puente que era frontera en un espacio de diálogo y encuentro" de las personas que viven en estas dos localidades.


La intervención artística ha querido remarcar que este puente entre las dos ciudades es frontera, pero sobre todo es lugar de paso, de intercambio, y que ambas ciudades, tanta Barcelona como L'Hospitalet de Llobregat, se han creado sobre una mezcla y suma de culturas, siendo cruce cultural.


Para los artistas del colectivo La TONAL'H, el actual es un mundo globalizado donde la identidad es importante para luchar contra el actual hegemonització cultural. Estos tótemes representan de forma alegórica la suma de culturas de todas partes.


El proyecto ha tenido un coste de 30.000 euros (IVA no incluido), que han asumido solidariamente las dos administraciones locales, financiando un 50% el Ayuntamiento de L'Hospitalet y otro 50% el Ayuntamiento de Barcelona.

L'Hospitalet, antes y después de la Guerra Civil
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE