• Usuario

¿Dónde está el ex concejal de Viladecans Pere Gutiérrez?

Algunos se están preguntando qué hace ahora Pere Gutiérrez. ¿Volver a su trabajo de funcionario? Evidentemente, pero no se sabe, al menos no públicamente, donde está ubicado.

|

En las últimas elecciones municipales, Pere Gutiérrez, el que fuera primer teniente de alcalde, renunciaba a ir en las listas del PSC de Viladecans. Una decisión que sorprendió a muchos. Su carrera política fue muy exitosa hasta entonces, desde que en el año 2011 Carles Ruiz lo incorporara a su lista después de haberlo colocado como secretario de organización de la agrupación local del partido.


Pere Gutierrez PSC Viladecans

Como cargo público, hasta su renuncia, ha sido regidor de deportes y teniente de alcalde responsable de Economía y Evaluación. Su última responsabilidad institucional fue la de primer teniente de alcalde presidente de Territorio y promoción de la Ciudad y regidor de Presupuestos y Economía. Era una de las personas que estaba en los primeros puestos para sustituir, cuando toque, a Carles Ruiz como alcalde.


Las “renuncias” paulatinas de Pere Gutiérrez a la primera línea política comenzaron en el año 2016 cuando -siendo presidente de la gestora del PSC de Viladecans por la dimisión de Joaquín Guerrero, implicado en el caso Inipro- no quiso continuar en ese cargo y lo cedió a su compañera de partido y consistorio, Elena Alarcón. Nadie entendía entonces la renuncia del político ambicioso.

Menos aún se explicaban algunos que Gutiérrez renunciara a ir en las listas y seguir mandando en el consistorio como lo hacía. Los motivos alegados por él eran, sencillamente, “personales”. La interpretación, como todos saben, es libre


Algunos se están preguntando qué hace ahora Pere Gutiérrez. ¿Volver a su trabajo de funcionario? Evidentemente, pero no se sabe, al menos no públicamente, donde está ubicado. Recordemos que su categoría era de técnico de cultura en su última etapa como funcionario.


Pero veamos su trayectoria profesional, según explica él en la web del PSC


“Tras varios años trabajando en empresas de instalaciones de gas, entre los años 1990 y 1995 fui propietario y jefe de taller con responsabilidad sobre tres personas.

Trabajé en un Concesionario de la marca SEAT. Desde el mes de julio de 1995 y hasta mayo de 1998, como jefe de taller con responsabilidad sobre 6 personas.

Fui contratado en el ayuntamiento de Viladecans, el 25 de mayo de 1998 para realizar unas sustituciones en la temporada de verano en la Piscina Municipal Joan Masgrau de Viladecans, con una duración de tres meses y diecisiete días. Las tareas a realizadas fueron de conserje y de mantenimiento. Tras varios años trabajando en empresas de instalaciones de gas, entre los años 1990 y 1995 fui propietario y jefe de taller con responsabilidad sobre tres personas.

En diciembre de 1998 fui contratado como laboral y posteriormente como funcionario interino con la categoría profesional de conserje en las dependencias de la Torre del Baró y en el Arxiu Històric de Viladecans. Consolidé mí plaza de conserje de la Torre del Baró al aprobar las correspondientes oposiciones, pasando a ser funcionario titular de dicha plaza.

En junio de 2004, pasé a lograr la plaza de técnico especialista en cultura, en el departamento de Cultura del Ajuntament de Viladecans, ejerciendo funciones técnicas en infraestructuras y programas de cultura, cooperando en la organización conjunta de eventos culturales en la ciudad de Viladecans.”. Este es el currículo de una promesa de la política que ha decidido volver al ayuntamiento.


¿A qué cargo está destinado Pere Gutiérrez después del magnífico trabajo que le ha hecho al alcalde? Aunque algunos están haciendo correr que el cargo de gerente, de nueva creación en el ayuntamiento, es para Alicia del Valle, lo dan por hecho; otros, hablan de Pere Gutiérrez para ocupar el mismo puesto… A Gutiérrez -que se hablaba en los últimos tiempos que podía trabajar fuera de Viladecans en un cargo importante-, tal y como están las cosas, de momento, ya le iría bien económicamente este cargo que estará muy bien pagado. Habrá que estar atentos para conocer el desenlace de la historia “a la caza” de la gerencia del ayuntamiento de Viladecans.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE