• Usuario

Fijados los servicios mínimos de la huelga de Rodalies

CC.OO. considera que Renfe no está generando nuevo empleo, dado que los nuevos trabajadores que se incorporan reemplazan a los que se acogen al plan de bajas incentivadas.

|

Rodalies de Catalunya circulará al 66% del servicio en hora punta del próximo lunes 15 de julio y al 33% durante el resto de la jornada, con motivo de la huelga convocada por CC.OO., ha informado Renfe en un comunicado.


Rodalies cercanias



Los servicios mínimos decretados establecen que los trenes de cercanías y regionales de Rodalies prestarán su servicio en un 66% entre las 6.00 horas y las 09.30 horas, y las 17.00 horas y las 20.30 horas.


Los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad circularán con un servicio del 72% de los trenes afectados, que son aquellos que realiza el personal de Barcelona, mientras que los trenes Avant lo harán al 65%.


CC.OO. ha convocado una jornada de huelga en Renfe para este lunes 15 de julio, fecha que coincide con la segunda fase de la operación salida de las vacaciones de verano, informó el sindicato.


La formación realiza esta convocatoria al considerar "agotada" la vía de negociación con la empresa que, a su jucio, ha "incumplido" lo pactado respecto a las tres principales materias del nuevo convenio, la de generar empleo, reducir la jornada y aumentar el sueldo.


NO DESCARTAN NUEVOS PAROS


CC.OO., pese a asegurar que se mantiene abierto al diálogo, advierte de la posibilidad de convocar también paros en agosto e incluso extenderlos a Adif.


El sindicato considera que la compañía no está generando nuevo empleo, dado que los nuevos trabajadores que se incorporan reemplazan a los que se acogen al plan de bajas incentivadas.


"No estamos de acuerdo con esta maniobra, dado que lleva a que Renfe no pueda atender, con la debida calidad, el servicio de transporte ferroviario y se incrementen las incidencias en el tráfico ferroviario", estima el sindicato.


La formación sindical también protesta por que la operadora decida "de forma unilateral" la forma de computar la reducción de jornada a 37 horas y media semanales.


Además, denuncia que "no se incluya en la masa salarial y, por tanto, no se consolide, el incremento salarial de 0,5% vinculado a productividad de los años 2017 y 2018".


El sindicato CC.OO es, junto a UGT, el segundo en representación en el comité de empresa de Renfe, dado que tienen tres representantes cada uno, por detrás del de maquinistas Semaf, con cuatro vocales.



Un atropello mortal en la estación de Mollet provoca retrasos en varias líneas de Rodalies
Una nueva avería en la estación de Bellvitge complica la circulación en Rodalies
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE