• Usuario

Tres playas del Baix Llobregat establecen un espacio libre de humo

Gavà, Castelldefels y El Prat se suman al proyecto Zero Beach que pretende liberar a la costa de los residuos y fomentar la sensibilización.

|

Gavà, Castelldefels y El Prat de Llobregat se ha sumado al proyecto Zero Beach creado por Rezer y Eco-union con el apoyo de la Agencia de Residuos, el Área Metropolitana de Barcelona y BeMed, que tiene como objetivo principal liberar las playas de los residuos, a partir de su prevención. 


Colillas cigarros playa



Este plan piloto, que se lleva a cabo durante todo el mes de julio, va a permitir que en ciertos espacios de las playas de estos municipios del Baix Llobregat se habiliten espacios sin humo, donde estará prohibido fumar, y las entidades organizadoras van a potenciar el uso de vasos reutilizables, establecer depósitos para envases de bebidas así como diversas campañas de sensibilización


Así por ejemplo, en Gavà se crea un espacio donde se prohíbe fumar, a la altura de la calle Amposta, en unos 40 metros lineales de arena. En este lugar se colocan ceniceros en la entrada para que la gente apague los cigarrillos. También en este punto de la calle Amposta se ubica un punto, en el paseo, donde quienes devuelvan el envase recibirán 5 céntimos con un límite máximo de 10 envases devueltos por día. Finalmente, se educadores ambientales van a encargarse de la campaña de sensibilización.


Una vez finalice esta prueba piloto, los organizadores quieren categorizar los residuos encontrados en las playas y una vez evaluado el impacto de las medidas, exponerlas a los ayuntamientos para definir un marco legal que facilite a los ayuntamientos y a la ciudadanía conseguir playas sanas y de calidad. 


Cada día, el litoral catalán (con una extensión de 580km) recibe el impacto del abandono y acumulación de colillas de cigarrillos, envases de bebidas de un solo uso, vajilla de plástico (vasos, platos, cubiertos), entre otros tipos de residuos que afectan directamente, por una parte, al paisaje y la salud de nuestras playas y, por otra, nuestra economía. Sólo en julio de 2018, las playas turísticas acumularon una media de 450.000 elementos de desechos diarias por kilómetro cuadrado.

El AMB estudia medidas contra la regresión de las playas en Gavà y Viladecans
Retiran más de 5.000 kilos de plantas invasoras de las playas del delta del Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE