• Usuario

L'Hospitalet registra una alta tasa de agresiones sexuales en 2019

Una nueva herramienta de los Mossos d'Esquadra permite conocer la realidad delincuencial de Catalunya, donde la segunda ciudad del país destaca en varios puntos.

|

La Generalitat ha elaborado un nuevo mapa con datos delincuenciales de Catalunya, así el ciudadano puede observar donde se registran más delitos, aproximadamente. Esto ha llevado a descubrir que L'Hospitalet de Llobregat destaca registra un alto número de hechos delictivos.


Este martes 2 de julio el director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez; el director del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC), Jaume Massó, y el jefe de la Comisaría General de Relaciones Institucionales, Prevención y Mediación, Josep Codina, han presentado esta herramienta que muestra de manera gráfica e interactiva los datos de la delincuencia en Cataluña en el período 2011 a 2019 (primer trimestre).






La intención es dar a conocer la realidad delincuencial del país, al tiempo visualizar el trabajo del día a día de los cuerpos policiales, es un ejercicio indispensable en una sociedad que se quiere abierta. La visualización de esta información sobre un mapa ayuda a comprender y analizar esta realidad.


Claro que puede llevar a la inseguridad y al poco orden ya que las demarcaciones se rigen por zonas de acción, no por localidades a excepción de las grandes. Y es allí donde L'Hospitalet destaca con un color rojo intenso.


Preocupa especialmente que L'Hospitalet, junto con Lleida, sobresale en el registro de agresiones sexuales, y lo hacen por encima incluso de la capital catalana. Pero la ciudad del Barcelonés también destaca por los hurtos registrados o incluso en los delitos contra la libertad.


En el Baix Llobregat, el área de El Prat de Llobregat, destaca en esos mismo ámbitos por encima de todas las áreas policiales del Baix Llobregat, incluso en falsificaciones, pero esto tiene mucho que ver con los delitos que se registran en el aeropuerto el Prat


La herramienta permite seleccionar el tipo de hecho de un determinado título del código penal que se quiere visualizar en el mapa (en 2 y 3D). Esta información también se muestra en formato gráfico por meses. Más allá, se puede seleccionar el año y la paleta de colores con la que se quiere mostrar la correspondiente información y mostrar la posición de las comisarías.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE