Denuncian la falta de inversión pública en Salud en el Baix Llobregat

|

El anuncio de la creación de un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) en Torreblanca, en Sant Just Desvern ha sido bien recibida por la población y también por los sindicatos del sector de la Sanidad.


Cap ambulatorio


 

CC.OO Baix Llobregat ha valorado positivamente el anuncio que ha hecho el Govern así como cualquier mejora del sistema sanitario público, especialmente en los servicios de urgencias, que debería ayudar a descongestionar el muy saturado Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y ofrecer un servicio directo a los municipios de Sant Just Desvern, Esplugues, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Molins del Rey, Vallirana, El Papiol, Cervelló, Corbera y La Palma de Cervelló.


Aún así, el sindicato recuerda que pese a esta buena noticia es insuficiente porque la comarca vive una situación de déficit en materia de atención primaria y pone ejemplo. CC.OO. lamenta que no se haya provechado la reciente ampliación del CAP El Pla de Sant Feliu de Llobregat para ubicar esta nueva unidad, que ya preveía un proyecto anterior del CatSalut, y más teniendo en consideración que el Servicio de Radiodiagnóstico será trasladado a este centro.


El sindicato también considera que habría sido deseable que antes del anuncio a la prensa previamente se hubiera informado al plenario del Consell de la Salud del Baix Llobregat, como órgano central de participación comunitaria en materia de salud del que formamos parte los principales agentes sociales y económicos y la comunidad sanitaria del Baix Llobregat.


CC.OO. continúa así denunciando la insuficiencia en la inversión pública del Plan de Salud (Planuc) en el Baix Llobregat, denuncia que estamos muy lejos de las necesidades reales de la ciudadanía y continúa apostando por desarrollar la proximidad al territorio y una visión social, eficiente, transparente y pública de nuestro sistema sanitario.

Sant Just acuerda la creación de un CUAP 24 horas en Torreblanca
Martorell exige a la Generalitat y al Gobierno más pediatras para los ambulatorios

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial