• Usuario

Begues rinde homenaje a los antiguos oficios

Una exposición en la Fundación Privada Col·legi Bosch repasa a través de fotografias, audiovisuales y demostraciones de los trabajos típicos de la localidad en el siglo XIX y a principios del XIX.

|

La Fundación Privada Col·legi Bosch de Begues acoge desde el 29 de junio y hasta el 28 de julio una muestra sobre las herramientas y los oficios que se realizaban en el municipio en el siglo XIX y principios del XX. El evento está organizado por el mismo colectivo que montó la exposición sobre Jaume Pequeño Ros.


ANTIGUOS OFICIOS BEGUES



La muestra se puede visitar los sábados de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. En este horario se pasa un audiovisual sobre los hornos de cal (11 h) y se pueden ver las fotografías de Fulgencio Tutusaus además de una conferencia sobre apicultura a cargo de Franco López (30 de junio y 28 de julio, 12 horas) .


También hay varias demostraciones de oficios antiguos como: Azulejería, serruchos y astillar; Piedra seca, Cestería y Picapedrero.


Posteriormente se editará un libro con la explicación de los oficios en su entorno beguetà de la época, así como de las herramientas y los objetos recogidos, junto con cerca de 300 fotografías y descripciones de trabajos y oficios que van desde el agricultor hasta al carpintero y el carbonero, pasando por el sastre, el barbero o los colchoneros, entre otros.

Puertas abiertas en los yacimientos prehistóricos y las cuevas de Begues
Begues presenta un proyecto de memoria histórico del municipio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE