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El nuevo gobierno de Olesa presenta una nueva concejalía y siete tenientes de alcalde

En esta nueva distribución hay dos concejalías con nuevas nomenclaturas como es la de Licencias y Protección de la Legalidad, y Políticas de Género y LGTBI.

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El nuevo alcalde de Olesa de Montserrat ya ha firmado el decreto que fija el cartapacio para los próximos cuatro años e incluye el nombramiento de los 7 tenientes de alcalde, de los 7 concejales delegados por áreas, los miembros de la Junta de Gobierno así como la distribución de competencias del nuevo gobierno surgido de las elecciones del 26 de mayo. 


Regidores pleno olesa


Foto oficial de todos los regidores del pleno municipal de Olesa.


"El organigrama político es coherente con el organigrama técnico del Ayuntamiento de Olesa establecido cinco áreas de gestión, a parte de Alcaldía, con sus ámbitos de responsabilidad y los concejales delegados: el área de Servicios personales, la de Hacienda, área de Servicios Centrales, de Organización y Recursos Humanos y el área de Territorio y Sostenibilidad" ha recalcado el alcalde, Miquel Riera.


La Alcaldía se constituye como un área de coordinación de las restantes, de supervisión de la acción de gobierno y de mantenimiento de las relaciones institucionales y con los grupos políticos municipales. Esta área incluye diferentes ámbitos de responsabilidad política como la gestión y planeamiento urbanístico, el Gobierno Abierto y Transparencia, Servicios Jurídicos o Contratación y Patrimonio, entre otros.


El área de Servicios Personales está integrada por 13 ámbitos: Cultura, Fiestas, Juventud, Deportes, Participación Ciudadana, Salud Pública, Políticas de Género y LGTBI, Diversidad y Cooperación, Educación, Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil.


El área de Hacienda la integran las concejalías de Economía y Hacienda, Promoción Económica, y Turismo.


El área de Servicios Centrales, las concejalías de Tecnologías de la Información y Comunicación y la concejalía de Medios de Comunicación.


Área de Organización y RR.HH. que está integrada por la concejalía de Atención Ciudadana.



Por último, el área de Territorio y Sostenibilidad engloba los ámbitos de Licencias y Protección de la Legalidad, Actividades, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Vivienda y Gestión del Espacio Público y Equipamientos.


En esta nueva distribución hay dos concejalías con nuevas nomenclaturas como es la de Licencias y Protección de la Legalidad, y Políticas de Género y LGTBI. El alcalde, Miquel Riera, explica que "se continuará con el trabajo que se estaba haciendo desde Igualdad pero que se ha cambiado la nomenclatura de Igualdad para Políticas de Género y LGTBI, para adecuarse a los nuevos tiempos y reflejar mejor la diversidad". Por otra parte, se ha creado la concejalía de Licencias y Protección de la Legalidad "licencia de actividades, antes vinculada al área de Urbanismo, ahora dependerá de la concejalía de Promoción Económica, mientras que licencias de obras y disciplina urbanística continuarán dependiendo de Urbanismo "ha explicado Riera.


SIETE TENIENTES DE ALCALDE


En referencia al reparto de carteras entre los diferentes concejales, la delegación de competencias se estructuró de la siguiente manera:


El alcalde Miquel Riera, es el jefe de las áreas de Alcaldía, Buen Gobierno y Transparencia, y es titular, además, de los ámbitos de Territorio y Planeamiento Urbanístico.


La primera teniente de Alcalde, Eva Creus Oleart, coordina las concejalías de Medio Ambiente y Sostenibilidad y Gestión del Espacio Público y Equipamientos.


El segundo teniente de Alcalde, Jordi Martínez Vallmitjana, coordina las concejalías de Bienestar Social, Vivienda, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad.


La tercera teniente de Alcalde, Lourdes Vallès Reguant, lleva las concejalías de Economía y Hacienda, Educación y Deportes.


El cuarto teniente de Alcalde, Xavier Rota y Boada, está al frente de las concejalías de Cultura, Juventud y Licencias y Protección de la Legalidad.


La quinta teniente de Alcalde, Ada Agudo y Domènech, coordina las áreas de Participación Ciudadana, Atención Ciudadana, Salud Pública, Políticas de Género y LGTBI y Diversidad y Cooperación.


El sexto teniente de Alcalde, Jordi López Guevara, lleva las concejalías de Fiestas, TiC y Medios de Comunicación.


Finalmente, el séptimo teniente de Alcalde, Dídac Solà Sánchez, está al frente de Promoción Económica, Turismo y Actividades.


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