• Usuario

L’Agència Catalana de l’Aigua consulta a las ciudadanos cómo mejorar la calidad de los ríos

Durante un mes todo el mundo tiene la posibilidad de escoger aquellas actuaciones que considere prioritarias para la mejora de varios cursos fluviales. 

|

L’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha iniciado una consulta ciudadana con el objetivo de consensuar varias medidas destinadas a mejorar la calidad hidromorfológica de algunos cursos fluviales de las cuencas internas.


Llobregat



Durante un mes todo el mundo tiene la posibilidad de escoger aquellas actuaciones que considere prioritarias para la mejora de varios tramos de río.


En este proceso de consulta pública se pueden escoger entre 43 actuaciones repartidas en un total de nueve cuencas hidrográficas, concretamente las del Fluvià (4 actuaciones), Muga (3 actuaciones), el Ter (7 actuaciones), las cuencas de la Costa Brava sur (1 actuación), el Tordera (4 actuaciones), el Besòs (3 actuaciones), el Llobregat (8 autos), el Francolí (9 actuaciones) y el Gaià (4 actuaciones).


Estas medidas, que se desarrollarán durante este ciclo de planificación (2016-2021) y el siguiente (2022-2027), son fruto del estudio llevado a cabo por la Agencia con el objetivo de priorizar las actuaciones en ríos de las cuencas internas, que permitirán mejorar la morfología y las riberas de los ríos, lo que conllevará una mejora cualitativa del tramo donde se actuará.


La ACA prevé destinar 5,2 millones de euros en estas actuaciones.

Acuerdo para mejorar el saneamiento de las aguas residuales en Vallirana
La Agència Catalana de l'Aigua finaliza la mayoría de las obras de la cuenca del Llobregat activadas por las lluvias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE