• Usuario

Los accesos a las cuevas de Collbató, cerrados hasta agosto

Estas obras se centran en el tramo superior de acceso a la cueva, donde se sitúan las escaleras que efectúan una serie de curvas en la misma sección vertical.

|

El ayuntamiento de Collbató ha anunciado que el lunes 10 de junio se inician las obras de protección contra desprendimientos de la zona de acceso a las Cuevas de Montserrat. Por este motivo, ha recordado que desde ese día se cortan los accesos a las Cuevas (Salitre y Freda), las rutas GR 5, GR 172 y el camino de las Feixades, de lunes a viernes.


Acceso cuervas collbato



Aún así, se ha recordado que, los trabajos van a detenerse durante las visitas reservadas a las cuevas y se va a abrir puntualmente el paso para que los visitantes puedan acceder con seguridad.


La Guardia Municipal de Collbató ya ha señalizado los accesos desde el pueblo, mientras que el Patronato de la Montaña de Montserrat se ha ocupado de la señalización de los accesos desde el Monasterio.


Estas obras se centran en el tramo superior de acceso a la cueva, donde se sitúan las escaleras que efectúan una serie de curvas en la misma sección vertical. Las actuaciones que se van a llevar a cabo son la instalación de una pantalla dinámica contra desprendimientos de rocas de las laderas, situada sobre el camino de acceso, para interceptar y detener los bloques en movimiento, y la estabilización puntual de la vertiente, enfocada controlar los desprendimientos de bloques en situaciones inestables, que por su tamaño no podrían ser parados por las barreras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE