Más de 1.400 personas detectan 119 especies de animales en el área metropolitana en un solo día

|

Más de 1.400 personas han participado en el segundo BioBlitz Metropolità, evento participativo de ciencia ciudadana que pretende registrar especies y que en parques y playas de la metrópolis de Barcelona identificó a 119 de fauna, 40 de ellas protegidas.



Pajaros



En cuanto a la flora, se registraron 64 especies -53 herbáceas y 11 de árboles y arbustos-, en una jornada que se celebró el domingo 26 de mayo con colaboración de los ayuntamientos, ha detallado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) este martes en un comunicado.


El AMB ha sostenido que estos indicadores "reflejan la buena salud de la biodiversidad urbana", y ha destacado que los resultados se utilizarán para la gestión de espacios públicos y que se han volcado en las plataformas Ornitho y Ocells dels Jardins del Institut Català d'Ornitologia y en el web del AMB.


Ha resaltado que el BioBlitz Metropolità es el único evento que se realiza de forma simultánea en todas las Jugatecambientals del AMB, y que el evento ofrece una "visión sorprendente de la biodiversidad urbana", con casi un 20% más de participantes este año que en la primera edición.


El BioBlitz se enmarca dentro del Plan de Mejora de la Biodiversidad del AMB, que recopila 48 actuaciones en playas y parques metropolitanos y que pretende aumentar la biodiversidad y mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial