• Usuario

Nuevo motín en el centro de menores Can Rubió de Esparreguera a la espera de medidas por parte del Govern

|

El Ayuntamiento de Esparreguera ha tenido que volver a reclamar a la Generalitat, por segunda vez en este mes, más recursos para garantizar la seguridad en el Centro Residencial de Educación Intensiva (CREI) de Can Rubió


Can rubio esparreguera



Así le ha hecho saber el alcalde en funciones, Eduard Rivas, el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, a quien ha enviado una nueva carta después de los graves hechos sucedidos este martes 28 de mayo en el centro de menores, donde se produjo un motín que terminó con la detención de cinco jóvenes que están actualmente a disposición judicial. El consistorio ha reiterado su demanda de información porque aún no ha recibido respuesta del consejero en la primera misiva que envió al gobierno catalán el pasado 8 de mayo, después de que representantes de los trabajadores del centro alertaran de situaciones de violencia insoportable.


En la carta se muestra preocupación porque "estas graves situaciones se están repitiendo con regularidad" y se pide información "de las acciones que está previsto adoptar para garantizar la seguridad, tanto de los empleados como de los usuarios, así como también de las medidas correctoras que se efectuarán para garantizar la calidad del servicio". Tras el motín de esta semana, el Ayuntamiento también ha pedido una reunión urgente con los jefes territoriales de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), organismo del que depende el CREI de Can Rubió, por esclarecer los hechos ocurridos.


La concejala de Servicios Sociales en funciones del Ayuntamiento de Esparreguera, María Vallejo, afirma que "sabemos que se han tomado medidas preventivas, como derivaciones de algunos menores a otros centros, poner a disposición del personal un detector de metales manual y pedir un cambio en el protocolo de seguridad. Sin embargo, también tenemos conocimiento que aún no se ha incorporado un nuevo vigilante, tal como se nos dijo que se haría después del incidente de principios de mayo". María Vallejo apunta que "a pesar de que Can Rubió sobrepasa las competencias municipales, necesitamos tener más información para que los incidentes se repiten de manera preocupante y nos sentimos interpelados por nuestra población". La concejala subraya que el consistorio espera una "rápida solución" y asegura que vigilarán que se tomen y se efectúen las medidas oportunas.

Esparreguera denuncia la falta de recursos para el centro de menores Can Rubió
Motín en el CREI Can Rubió d'Esparreguera por la falta de personal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE