• Usuario

Desarticulada una banda criminal por 22 robos y alunizajes en establecimientos del Baix Llobregat

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal conformado por hasta 11 miembros que atracaban diversas tiendas del área metropolitana de Barcelona con coches robados.

|

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en robar en establecimientos de Barcelona y su área metropolitana, incluído el Baix Llobregat por el método del alunizaje, del que han detenido a 11 miembros, todos españoles de entre 20 y 39 años.


Llegaron a atracar tres establecimientos diferentes en una misma noche, y en cuatro meses realizaron 22 alunizajes en comercios, ha informado la policía catalana.


Mossos



Utilizaban coches robados para cometer los robos, y sustrajeron 18 turismos con esta finalidad, que habían convertido en su modo de vida.


Los Mossos han revelado a Vilapress la complejidad de la operación porque los alunizajes se producían en localidades distintas de las que habían robado el coche.


En total en el Baix Llobregat llegaron a robar hasta en tres municipios, Cornellà de Llobregat, Gavà y Castelldefels y uno más en L'Hospitalet de Llobregaty con ellos y otros vehículos llegaron a asaltar hasta en cuatro municipios de la comarca y en varios de ellos varias veces.


Así, según han relatado los Mossos ha Vilapress, con los primeros dos coches robados, en L'Hospitalet y Castelldefels, parcticaron tres alunizajes en Esplugues de Llobregat, Barcelona y El Prat de Llobregat. Tras abandonar estos vehículos robaron otros dos en Sant Adrià del Besós y, de nuevo en Castelldefels y lo usaron para practicar hasta siete robos, dos en El Prat, otros dos en Sant Boi, así como uno en L'Hospitalet, otro en Barcelona y uno más en Sant Adrià. Tras deshacerse de los vehículos, volvieron a robar otros dos en Cerdanyola y Barberà del Vallès con los que dieron tres palos más en establecimientos de Gavà, Santa Coloma de Gramanet y Montigalà. Pero tras abandonar los coches no se detuvieron allí. Volvieron a Sant Adrià para robar otro vehículo y hacer lo mismo en Barberà con los que atacaron un establecimiento de Cabrera de Mar. Dejaron estos coches y volvieron al Baix Llobregat, robando un vehículo en Gavà con el que perpetraron dos alunizajes en más uno en Terrassa y otro en Barcelona. Pero hay más. Abandoran el coche y robaron otros dos en Cornellà y Montgat para actuar en Terrassa y Montornès del Vallès; más trade robaron otro vehículo en Badalona usado en un alunizaje en Barcelona y en la capital robaron otro con el que atacaron dos establecimientos más en Sant Celoni y Mataró. 


Por último, los autores de los hechos robaron otro vehículo en una localidad aún por conocer con el que atacaron exclusivamente en el Baix Llobregat, concretamente, en establecimientos de Cornellà y Gavà y sospechan de un tercero en Viladecans.


Robo establecimiento

METODOLOGÍA


La investigación comenzó a principios de 2019 cuando los Mossos detectaron una serie de robos con esta metodología, tras lo que la investigación les llevó a un grupo de jóvenes con un alto grado de reincidencia y ubicados en zonas limítrofes del norte de Barcelona, Sant Adrià de Besòs y Badalona.


Robaban en grupos de cuatro o cinco personas, principalmente en comercios de venta de terminales de telefonía o aparatos electrónicos, pero también en estancos y joyerías, de donde se llevaban todos los objetos que podían para venderlos después.


Los investigadores constataron que el grupo estaba integrado por unos 14 jóvenes de perfil similar y que vivían cerca, y 11 de ellos fueron detenidos el 14 de mayo en una operación policial en la que se registraron sus domicilios.


Los agentes intervinieron 32.000 euros en efectivo, dos armas de fuego y una gran cantidad de productos procedentes de los robos.


Pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Badalona el 16 de mayo y el juez decretó prisión para cuatro de ellos y libertad con cargos para el resto.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE