Pallejà conciencia sobre la recogida selectiva desde las aulas distribuyendo cubos

|

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pallejà ha distribuido cubos específicos para la recogida de envases y papel-cartón en cada una de las aulas de las escuelas públicas de la localidad. 


Reciclaje escuelas palleja



La iniciativa surgió de un grupo de alumnos de la escuela Jacint Verdaguer, los que habían llevado a cabo un trabajo sobre la contaminación del mar a causa del vertido de residuos plásticos.


Esta preocupación hizo patente la necesidad de poder recoger de forma selectiva los envases que se pudieran generar en la escuela como tetrabriks, envases de bebidas, latas, papel de aluminio y otros envoltorios.


Desde el Ayuntamiento se valoró muy positivamente la propuesta y se decidió hacer extensiva a las otras dos escuelas públicas del municipio para que todos los alumnos pudieran beneficiarse. Paralelamente, a petición del centro, también se han proporcionado contenedores para la recogida de envases en el Instituto de Pallejà con el objetivo de poder recoger selectivamente todos los envases generados, especialmente durante el desayuno.


Esta actuación pretende ayudar a sensibilizar al alumnado de los centros educativos sobre la importancia de llevar a cabo una correcta separación y recogida de los residuos.

Pallejà recibe ayuda para mejorar la vía Bellavista

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial