• Usuario

El Prat recibe el mes de junio con una jornada por la sostenibilidad

La ciudad organiza la Festa del Riu y de la Bicicleta en colaboración con las entidadades locales en una jornada que mezcla el deporte y la sensibilización.

|

El Prat de Llobregat da la bienvenida al mes de junio el próximo domingo, día 2 de junio, con la Festa del Riu y de la Bicicleta. El Ayuntamiento organiza una jornada deportiva, lúdica, cultural y de sensibilización medioambiental en el Parc del Riu, en colaboración con diversas entidades de la ciudad.


Bicicletada el prat



El disparo de salida a la fiesta es el itinerario de 10 Km en bicicleta, que comenzará a las 10 de la mañana desde la Plaza de Catalunya del Prat hasta el Parc del Riu, donde se desarrollarán el resto de actividades hasta las 14 h.


Muchas de estas actividades estarán también relacionadas con el ciclismo, como un circuito de habilidad con obstáculos u otro para bicicletas adaptadas. También hay un servicio de reparación de bicicletas (a cargo de la Agrupació Ciclista Prat). Otras actividades físicas y vinculadas al mundo del deporte serán las Master Class de Zumba o de Body Balance o la jornada de puertas abiertas en el Centro de Pádel Barcelona-El Prat.


También se realiza talleres de sensibilización ambiental para los más pequeños y la ciudadanía en general. Entre ellos, cabe destacar el taller de construcción de hoteles de insectos o de construcción colaborativa de un refugio de fauna, que se harán con elementos naturales y servirán de escondite para las especies autóctonas. También se hará un taller para conocer las características y el ciclo vital de las mariposas. Para los más pequeños, también habrá hinchables tan secos como de agua, sobre una plataforma cercana al río, además de un circuito infantil de habilidades con obstáculos y talleres de manualidades y una zona de juegos de mesa gigantes.


A orillas del río, se hace dos espectáculos musicales itinerantes con una Street band de registros variados y el grupo de percusión brasileña Krestatum y se podrá encontrar un mercado de artesanía de creación local.


También cabe destacar la exhibición de perros del club Agility, donde se mostrarán técnicas de adiestramiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE