• Usuario

Las cuentas de Twitter de los ayuntamientos y alcaldes del Baix más activas antes de las elecciones

En la última semana de campaña, la actividad de alguos alcaldes con opción a la reelección ha hecho que se posicionaran en el top 20 de los ránkings.

|

A veces, en las redes sociales, uno puede encontrar tendencias que indican muchas cosas sobre el interés general de la gente y de los votantes.


La empresa Postanalytics, especializada en análisis de datos, dispone de un portal donde cada semana elaboran un ránking de los perfiles de Twitter de ayuntamientos y alcaldes de toda España teniendo en cuenta la actividad de las cuentas y diversos indicadores como sus 'tweets' o mensajes en Twitter, la interacción, y el impacto por habitante.


Ranking twitter alcaldes



Echando un vistazo, a la semana de las elecciones, uno se da cuenta qué son varios los municipios y ediles del Baix Llobregat que han suscitado un importante interés.


Así, en la última semana de campaña, destaca ver en el puesto número 13 al ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, muy por encima de ciudades igual más grandes como Reus, Mataró, Sabadell o Terrassa. En el TOP 50 de este ránking se encuentran otros tres ayuntamientos del Baix Llobregat pero en posiciones más bajas como Olesa de Montserrat (29), Sant Boi de Llobregat (33) y Viladecans (34).


Por lo que respecta a los perfiles de los alcaldes y alcaldables que han recibido más visitas desde el 20 de marzo hasta el mismo día de las elecciones municipales, vemos que hay cinco en el top 100 y cuatro de ellas son mujeres. La mejor posicionada ha sido Maite Aymerich, en el puesto número 13 y muy seguida por Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (no de la comarca) en el puesto número 20. No es hasta el puesto 71, ocupado por Pilar Díaz (Esplugues de Llobregat) donde no se encuentra a ningún otro alcalde y candidato del Baix Llobregat. Mu cerca se encuentra a la alcadesa de Gavà, Raquel Sánchez (73) y por último al alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda (77).


En la lista de alcaldes se da la casualidad que a excepción de Maite Aymerich, todos los que aparecen han obtenido mayoría absulta este 26 de mayo.

El Bloc Olesà apuesta por un gobierno "con las fuerzas de progreso"
Vuelven las mayorías absolutas al Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE