• Usuario

Nueva ordenación para el parque del Molí dels Frares de Sant Vicenç

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha entregado ha entregado al consistorio el proyecto de la obra que definbe y diferencia las cuatro grandes zonas del área.

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha entregado al Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts el proyecto de la obra para construir el parque del Molí dels Frares, justo al lado del edificio municipal. 


Proyecto parc del moli


La obra, según este proyecto asciende a 485.000 euros (IVA incluido). El documento, que deberá ser aprobado en los próximos días por el Consistorio, recoge un plano exhaustivo donde se pueden diferenciar cuatro grandes zonas, las cuales fueron consensuadas con los vecinos y entidades de todo el pueblo y con el grupo motor del 'Implica't per Sant Josep', en el proceso participativo 'Molibilitza't'.


Accediendo por la actual entrada de la calle C del polígono, a mano izquierda hay una gran explanada verde de juego, con una atracción de tirolina. Si se continúa por la pasarela de acceso, a mano derecha, se llegaría a un segundo espacio, un parque infantil que quedaría justo en frente del restaurante que existe actualmente. Este parque infantil dispondrá de un pavimento amortiguador disgregado, de arena lavada.


Las otras dos zonas que completan el eje vertebrador del parque son una plataforma para eventos y un gran espacio polivalente para juegos diversos y con grada. Este último espacio está ubicado en la antigua balsa donde estaba el agua que movía las ruedas del molino de harina. Se quiere mantener así la esencia rústica del molino y recordar el ciclo del agua.


En el extremo opuesto del parque, por el lado que toca a la comisaría de Mossos d'Esquadra, se construirá un vial de entrada y salida de la residencia de ancianos.

Las mejoras necesarias de Sant Vicenç para una movilidad urbana sostenible
Los retos de Sant Vicenç ante las elecciones municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE