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Cornellà y Sant Just, las ciudades más atractivas del área metropolitana para las empresas

El ámbito metropoliutano y las nuevas zonas de negocio han incrementado la contratación de oficinas ante la escasez de ofertas de la ciudad de Barcelona.

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La escasez de oferta en el centro de Barcelona y en la zona prime han impulsado la contratación de oficinas hacia las nuevas áreas de negocio (NBA) y la periferia de la capital catalana durante el primer trimestre de 2019, según datos de Savills Aguirre Newman.


En un comunicado este martes, la empresa de servicios inmobiliarios ha informado de que ambas zonas concentraron el 75% del volumen total de absorción del trimestre, que alcanzó la cifra más alta de los últimos 15 años, con 140.000 metros cuadrados.


En la periferia, Cornellà de Llobregat y Sant Just Desvern (Baix Llobregat) se quedaron con el 54% de las operaciones firmadas y concentraron el 28% del total registrado en Barcelona y su área metropolitana.


EMPRESAS


Además, ha habido un incremento de las operaciones superiores a 1.000 metros cuadrados, que han supuesto por primera vez más del 20% del total del mercado de oficinas de Barcelona y área metropolitana, y el 80% de ellas se llevaron a cabo en las nuevas áreas de negocio y la periferia.


Entre estas operaciones, destacan el alquiler de 17.000 metros cuadrados por parte de Caixabank, en el edificio Ó Building en Can Batlló; Wework (8.294 metros cuadrados) en el 22@; la ingeniería Idom (3.750) en el parque empresarial Arboretum 2, y el Instituto Municipal de Hacienda (6.094) en 22@.


En cuanto a rentas, las nuevas zonas de negocio, y especialmente, el distrito 22@, ha sido el área que mayores subidas en las rentas de oficinas ha experimentado el último año en toda la ciudad, en concreto del 15%.


Por segundo trimestre consecutivo, la renta teórica en esta zona (23 euros por metro cuadrado al mes) se situó por encima de la del centro de la ciudad, que rozó los 22 euros, que se debe a la escasez de superficie disponible y la existencia de un elevado espacio ya comprometido antes de su incorporación efectiva al mercado.

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