• Usuario

Begues da nuevos pasos para retirar la línea eléctrica de alta tensión de su núcleo urbano

Por primera vez, se presenta un estudio de impacto ambiental realizado por la Dirección General de Energía y Minas de la Generalitat en el que se incluyen tres alternativas.

|

Está siendo una lucha difícil pero parece que Begues cada vez tiene más cerca ver desaparecer de su casco urbano la línea eléctrica de alta tensión que lo cruza.


El ayuntamiento ha anunciado que "el complejo proceso técnico, medioambiental y administrativo para la retirada de las líneas de alta tensiónE de la avenida del Mediterráneo alcanzará en las próximas semanas un nuevo hito con la tramitación del estudio de impacto ambiental a la Dirección General de Energía y Minas de la Generalitat de Catalunya para la modificación del tramo de la línea de alta tensión que atraviesa el núcleo urbano de Begues.


Linia alta tension begues


El estudio, realizado por la consultora especializada Consulnima por encargo de Red Eléctrica de España en coordinación con el Ayuntamiento de Begues, se pondrá a exposición pública, proceso de participación que se prolongará durante varios meses.


Cabe recordar que este proceso para solucionar la presencia de las líneas de alta tensión en el casco urbano del municipio tomaba impulso hace tres años con el visto bueno obtenido por parte de la Comisión de Empresa y Conocimiento del Parlamento de Cataluña después de que el Ayuntamiento de Begues intensificara las negociaciones y los contactos en este sentido al inicio de la actual legislatura.


En todo caso, la relevancia de este momento radica en que, por primera vez, se presenta un estudio de impacto ambiental en el que se incluyen tres alternativas: soterramiento, compactación y / o desvío. Este hecho permitirá en la próxima legislatura elaborar el correspondiente proyecto ejecutivo y establecer la mejor forma de financiación de los trabajos.


Desde el actual consistorio recuerda que su apuesta siempre ha sido el traslado definitivo de los más de 7 kilómetros de líneas de alta tensión, como opción más realista, viable económicamente y con el menor impacto en nuestro territorio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE