Un matrimonio de Begues, hijos predilectos de un municipio de Nicaragua

|

El matrimonio de Begues formado por Carmen Bagó y Josep Maria Rodríguez ha sido declarado hijos predilectos del municipio (Nicaragua), donde han desarrollado diversos proyectos humanitarios a través de las ONG Cooperació en Acció i Solidaritat entre Mons.


Hijas adoptivas begues


El Ayuntamiento de Begues también hay colaborado, dando desde el 2016 44.361,72 euros a estas entidades y el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament para sacar adelante proyectos como la ampliación y el mantenimiento de un hogar de ancianos, una casa maternoinfantil o un área recreativa infantil. Así lo ha querido trasladar el municipio nicaragüense en Begues, a través de una carta remitida a la alcaldesa Mercè Esteve, y en la que muestran su agradecimiento por las acciones desarrolladas hasta el momento, y la voluntad de continuar estrechando lazos en el futuro.


Los proyectos participados por el Ayuntamiento de Begues con el impulso de estos dos beguetans también han incluido la construcción de un pozo o estancias de jóvenes brigadistas, a través de la ONG local, que han trabajado en programas solidarios y de ayuda humanitaria.


El Sauce es un municipio de unas 28.000 personas situado en el noroeste de Nicaragua, a 177 kilómetros de la capital, Managua. Su base económica se encuentra en la agricultura y la ganadería y, en menor proporción, el comercio.

Begues "marcha" por el pueblo de Nicaragua

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial