La consellera Budó visita el Baix y lanza promesas a los municipios

|

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha visitado este 25 de abril dos localidades del Baix Llobregat, aprovechando la campaña electoral, Sant Climent de Llobregat y El Papiol.


En Sant Climent se ha comprometido a trabajar conjuntamente con los municipios para conseguir que España derogue de manera "inmediata" la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración (LRSAL), una norma que califica de "injusta" y que, según Budó, "trata las administraciones locales como menores de edad, cuando se ha demostrado que son las administraciones que mejor han hecho los deberes y que por lo tanto, están saneadas, están haciendo inversiones necesarias, inversiones importantes que cambian y mejoran la vida de los ciudadanos ".


Budo el papiol


Durante su estancia en el municipio, Budó ha visitado varias obras municipales, como las de la futura biblioteca de Ca l'Altisent, que se prevé inaugurar en abril de 2020, y el polideportivo de la localidad.


Posteriormente, Budó se ha desplazado hasta El Papiol, acompañada del secretario general de Administraciones Locales, Miguel Ángel Escobar. Ambos se han reunido en el Ayuntamiento con miembros del Gobierno local y después ha hecho un recorrido por el centro histórico hasta el lugar donde se ubicará el futuro espacio sociocultural, en la antigua tejería del Cast.


Los miembros del Gobierno catalán y los miembros del Gobierno local han hablado, entre otros temas, de infraestructuras. Por ejemplo, la construcción del espacio sociocultural, la construcción del nuevo consultorio médico o las obras de conexiones viarias. Durante el paseo que ha hecho todos juntos por el Papiol, también han tenido ocasión de hablar con algunos vecinos y vecinas.

Torra se reúne con agricultores del Baix Llobregat
El ACA trabaja para adecuar los torrentes fluviales del Papiol

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial