• Usuario

La OMS advierte de los riesgos de sobre exponer a los menores a las pantallas

La OMS recomienda no deberían pasar más de una hora al día frente a una pantalla o, directamente, no usarlas si son menores de dos años.

|

Los niños de hasta 5 años no deberían pasar más de una hora al día frente a una pantalla o, directamente, no usarlas si son menores de dos años, según las nuevas directrices de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre actividad física, comportamiento sedentario y sueño para niños pequeños.


Smartphoneymenores


En resumen, concluyen que los menores de cinco años deben pasar menos tiempo sentados y mirando pantallas (o sujetos en coches de bebé y asientos), dormir mejor y tener más tiempo para jugar y realizar actividad física. "Esto mejorará su salud física y mental y su bienestar, y ayudará a prevenir la obesidad infantil y las enfermedades asociadas más adelante", asegura la directora del Programa de Vigilancia y Prevención de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, Fiona Bull.


El organismo asegura que el incumplimiento de las recomendaciones actuales sobre actividad física es responsable de más de 5 millones de muertes en todo el mundo cada año en todos los grupos de edad. Actualmente, más del 23 por ciento de los adultos y el 80 por ciento de los adolescentes no son suficientemente activos físicamente.


"Lo que realmente tenemos que hacer es devolver el juego a los niños. Se trata de pasar del tiempo sedentario al tiempo de juego, protegiendo al mismo tiempo el sueño", explica la coordinadora de la OMS para la obesidad infantil y la actividad física, Juana Willumsen.


Más información en pressdigital.es.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE