• Usuario

Sant Feliu, lista para el arranque de la Setmana de la Llengua

El programa de este año incluye propuestas diferentes para conmemorar el año del poeta catalán Joan Brossa, incluidas también las actividades vinculadas a la Diada de Sant Jordi.

|

Del 23 de abril al 5 de mayo Sant Feliu de Llobregat acoge una XVI edición de la Setmana per la Llengua. Una iniciativa organizada con el objetivo de dar a conocer la lengua y la cultura catalanas a través de una amplia y variada oferta de actividades como charlas, espectáculos, teatro, cine y exposiciones. 


El programa de este año incluye propuestas diferentes para conmemorar el año del poeta catalán Joan Brossa, incluidas también las actividades vinculadas a la Diada de Sant Jordi que puede consultar en la agenda municipal.


Setmana llengua sant feliu


La Semana por la Lengua comienza el martes 23 de abril con los actos de la Diada de Sant Jordi y continua el miércoles a las 19 h en la Biblioteca Montserrat Roig con la presentación de la edición del libro 'Amb sabates de molsa', de Joana Raspall, a cargo de Pere Martí, y de su disco 'Papellones': una recopilación de poemas musicales de la escritora local, a cargo de su autor Carlos Cuberes. Tambiém el mismo miércoles se inaugurará la exposición "Fusta, paper, tissora", una exposición para recordar al poeta, dramaturgo y artista plástico catalán Joan Brossa, con motivo de la celebración de sus 100 años de nacimiento. También con motivo del año Joan Brossa, se hará la presentación del libro Mosto de palabras, de Fernando García Mallol en el Ateneu Santfeliuenc.


El acto central de la XVI Setmana per la Llengua es la charla "Joan Brossa: les mil cares del poeta", a cargo del crítico literario Jordi Marrugat, que tendrá lugar en el Centro Cívico Las Toallas el martes 30 de abril, a las 19 h.


Entre las propuestas de la semana destaca el espectáculo familiar "Brossabadat", a cargo de Màgiadiver sobre la poesía de Joan Brossa y otros poetas que se hará en los jardines del Palau Falguera el viernes 26 a las 18 h. También, dirigido a los más pequeños, Calaix de Sastre hará dos representaciones de la popular leyenda del caballero y el dragón en la plaza de la Villa el sábado 27 y en la plaza de la Salud el martes 30, ambas a las 18.30 h.



Otra actividad característica de la Setmana per la Llengua es la fiesta anual de reconocimiento del Voluntariat per la Llengua, que tendrá lugar el viernes 26 de abril, a las 19.30 h, en el Les Tovalloles con música en directo.


El Baix Llobregat se vuelca en Sant Jordi
El Metro amplía su servicio este Sant Jordi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE