• Usuario

La Diputació se hace cargo del mantenimiento de la carretera de Can Sedó en Esparreguera

Está previsto que la Generalitat apruebe definitivamente el plan para poder iniciar la redacción de los proyectos en el segundo semestre de 2019 y empezar a ejecutar las actuaciones más necesarias.

|

La Diputació de Barcelona ha anunciado que se hará cargo del mantenimiento de la carretera de Can Sedó, que enlaza el núcleo de la ciudad de Esparreguera con la antigua colonia textil y el polígono del mismo nombre. 


Esta vía ha sido incluida en la primera fase del Plan Zonal de la red local de carreteras de la Diputació, que prevé diferentes actuaciones de arreglo y mejora de la seguridad en caminos y carreteras de 149 municipios de la provincia durante los próximos 15 años, con una inversión total de 81 millones de euros. La carretera de Mas d'en Gall también se incluye en estos plano, pero formará parte de la segunda fase de intervenciones.


Carretera can sedu00f3 esparreguera


Durante este mes de abril está previsto que la Generalitat apruebe definitivamente el plan para poder iniciar la redacción de los proyectos en el segundo semestre de 2019 y empezar a ejecutar las actuaciones más necesarias en 2021. Este sería el caso de la carretera de Can Sedó, que se ha incluido en la primera fase de urgencia de transformación de caminos en carreteras. 


El concejal de Servicios Territoriales, Rogeli de la Cruz, explica en declaraciones a Radio Esparreguera que "se harán actuaciones de arreglo y limpieza de arcenes" y apunta que "la Diputació se hará cargo de su mantenimiento, pero la titularidad de la vía continuará siendo municipal ". El presupuesto asignado para estos proyecto es de 2,9 millones de euros.


Las primeras reuniones de seguimiento con los ayuntamientos con actuaciones en primera fase del plan previsto por la Diputació se realizarán durante el mes de julio de 2019 ya lo largo de todo el proceso de redacción de los proyectos. La firma de los convenios de colaboración administrativa correspondientes a las actuaciones sobre caminos podrían comenzar el último trimestre de 2019 y el inicio de licitación de obras para la transformación de caminos en carreteras y su incorporación a la red local de carreteras se prevé el primer semestre de 2021, iniciando las actuaciones a lo largo del año 2022.


El Ayuntamiento de Esparreguera también solicitó la incorporación en estos plan de la carretera de Mas d'en Gall. Una propuesta que también ha sido aceptada por el ente supramunicipal, pero que formará parte de la segunda fase de ejecución que, de momento, aún no tiene definida la fecha de inicio. A lo largo de su proceso de elaboración, el Plan ha sido consensuado con los agentes del territorio, principalmente municipios y consejos comarcales, y sometido también a un proceso de participación pública.

Esparreguera reclama el cambio de la red de protección de la carretera de Can Sedó
Esparreguera quiere convertir la Colònia Sedó en Bien Cultural de Interés Local
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE